Como conocedor de los puños, sigue dando su mejor aporte al boxeo salvadoreño. Y es que el excampeón mundial Carlos “Famoso” Hernández estuvo en el país para hacer labor de campo y apoyar al talento nacional.
“Famoso” viajó con “el propósito de acompañar al joven pugilista Samuel Contreras, nieto de un salvadoreño radicado en EE. UU., quien por primera vez compitió en un tope nacional”, informó Indes. “A la vez, observar el nivel competitivo de los boxeadores nacionales”.
¡Ojo! El DT de la Selecta se reunió con el hijo futbolero del "Famoso" Hernández
“Sam Contreras es hijo de un amigo de mi generación, que vive en Los Ángeles, quien también ama y quiere representar a El Salvador. También mi visita es para observar el desarrollo y nivel de los boxeadores nacionales”, mencionó Hernández, promotor de boxeo en California y Texas, y quien dedica tiempo a su empresa de bienes raíces.
Contreras tuvo un combate que fue evaluado por “el Famoso”. El pugilista ganó por decisión técnica 3-0 ante el seleccionado Christian Jiménez, en la categoría peso welter ligero (63.5 kg). Hernández resumió una buena valoración del combate.
“Ambos se adaptaron muy bien en el ring, aunque había una pequeña diferencia de peso. La verdad, estoy sorprendido de ver pelear a Cristian Jiménez. En mi opinión, es el mejor boxeador que se ha producido en El Salvador. Lo felicito, estamos con él. Quisiera verlo triunfar, le veo un gran futuro”, mencionó del medallista de plata en los Centroamericanos (2017) y bronce de Centroamericanos y del Caribe (2018).
De Contreras, señaló que -como otros boxeadores de origen nacional- tiene interés en representar a ESA a nivel internacional. “Muchos se contactan conmigo y yo les mando los contactos acá para que puedan venir al país, así como hizo Sam. Son extranjeros, pero de corazón y sangre salvadoreña”, explicó.