EE. UU.: Hospital causa indignación al hacer cobro adicional a mujer que lloró en el quirófano

La mujer de origen estadounidense compartió en su cuenta de Twitter el insólito caso detallando que “el doctor generalmente cobra $13.20 por una emoción breve”.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: AFP

Por Agencias / A. Parada

2021-10-06 7:26:37

¡Indignación en las redes sociales! Una mujer estadounidense compartió en su cuenta de Twitter como le habían hecho un cobro adicional por llorar durante una intervención médica en el hospital en el que se encontraba.

La mujer identificada con el usuario “Midge, @mxmclain” compartió una fotografía de la factura que había recibido y aunque el monto no era muy elevado había un recargo denominado “Breve emoción” que llamó su atención.

En dicho apartado los encargados le habían recargado $11 por haber llorado durante su propia cirugía, por lo que hacía un total de $223, ya que era acreedora de un descuento de $44 sobre el cual no brindó muchos detalles.

Los encargados de le había recargado $11 por haber llorado durante su propia cirugía Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/mxmclain/status/1442950887383736321

Ver: Nicaragua comenzará vacunación anticovid de menores con dosis cubana sin aprobación científica

El insólito hecho acaparó la atención de los usuarios de internet que rápidamente compartieron el post y agregaron comentarios como “Extirpar un lunar y que te cobren un extra por llorar...” e incluso señalaron con sarcasmo “Si Neymar fuera cirujano”.

La mujer que se encontraba impactada por el cobro detalló que se había sometido a una intervención de carácter menor y uno de los usuarios amplió: “Nooo, la oficina del doctor generalmente cobra $13.20 por una emoción breve, pero la compañía de seguros negoció los $11 ya que están en la red. Realmente desearía estar bromeando”.

Lea más: Turquía: Hombre ebrio se unió a una misión de búsqueda sin darse cuenta que él era la persona desaparecida

Al dilema se unieron profesionales de la salud que brindaron su opinión desde la experiencia: “Como médica de un hospital y exmédico de una clínica, no estaba al tanto de esto. Claramente no he facturado correctamente durante más de 30 años. Simplemente simpatizo, apoyo y entrego a la gente un Kleenex”.

Según lo expuesto en redes sociales esto es una situación completamente normal y recurrente, ya que otro usuario agregó su testimonio: “Recientemente tuve una convulsión y después estaba muy bien, así que me cobraron por ‘asistencia emocional’ y cuando pregunté, la señora dijo: Sí, aquí dice que estabas angustiada”.

La publicación rápidamente se viralizó y ya cuenta con casi 195 mil 'me gusta' y más de 17 mil retuits. Esta queja despertó la curiosidad de otros usuarios que buscaban saber ¿Cuánto cuesta una emoción extendida?

Más contenido relacionado:

Guatemala: Turba agrede a vacunadores y destruye dosis de fármaco contra el Covid-19

Merck buscará autorización para píldora anticovid tras “resultados convincentes” en un ensayo