Un soldado y un pandillero murieron este martes en dos enfrentamientos registrados entre fuerzas de seguridad y pandilleros en los departamentos de Cuscatlán y La Libertad , según fuentes policiales.
El soldado fue identificado como Carlos Ernesto Marín Turcios, quien estaba de alta en el Regimiento de Caballería, ubicado en el cantón Sitio del Niño, del mismo departamento de la Libertad. Inicialmente, la Policía lo había identificado como Carlos Ernesto Morán.
Marín Turcios fue lesionado de bala en un tiroteo con un grupo de pandilleros en el sector del Botoncillal de Colón, La Libertad. Sin embargo, murió cuando era llevado a un centro hospitalario.
LEA ADEMÁS: Pandilleros desaparecieron a madre e hija en Moncagua
Fuentes policiales aseguraron que no menos de seis pandilleros le habrían robado el fusil de equipo al soldado.
Un fuerte despliegue de policías y militares se efectúa esta tarde en el cantón El Botoncillal, tras el asesinato del militar. Han sido capturados por lo menos unas ocho personas, supuestos miembros de la pandilla que controla el lugar.
En las afueras de Candelaria en Cuscatlán, una patrulla de policías de la Sección Táctica Operativa (STO) fue atacada por pandilleros del sector.
En el sitio murió Samuel Antonio Irías Águilar, apodado el Pelón o Destino, quien era buscado por las autoridades policiales.