VIDEO: "El Cuscatlán es de las visitas más fáciles para Panamá", asegura periodista panameño

El debate entre panelistas de un programa de televisión canalero dejo frases picantes para la previa duelo El Salvador-Panamá de este jueves

descripción de la imagen
Panorámica del estadio Cuscatlán durante en partido de la octagonal 2021-22 ante Estados Unidos. Foto: EDH Archivo| Franklin Ponce

Por Redacción CANCHA

2021-10-04 6:41:55

La Selección de El Salvador recibe este jueves a Panamá por la cuarta fecha de la octagonal de Concacaf y varios medios del país canaleros comenzaron a analizar la previa del encuentro e incluso a calentar el partido con fuertes afirmaciones entre uno y otro equipo.

Uno de los medios que se tomó la tarea de comentar el presente del combinado cuscatleco es RPCTV, que tuvo un ameno pero intenso debate en su programa "A La Candela", este lunes.

 

Youtubers panameños advierten "mentalidad mediocre" en la Selecta de Hugo Pérez

 

En este, los panelistas Edgardo Vidal y Samuel Anthony defendieron firmemente la postura de que El Salvador es un equipo fuerte como local, mientras su colega José Ángel Rodríguez se esmeró en argumentar que el Cuscatlán es una sede "fácil" para que Panamá logre los tres puntos.

 

 

"No va a tener a su central titular", aludió Rodríguez a las lesiones de Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez. "El Salvador no ha ganado... Panamá tiene equipo y yo estoy convencido de que esta Selección el jueves gana", argumentó.

 

ESTADÍSTICAS: Así le fue a Panamá en sus cinco visitas al Cuscatlán en eliminatorias

 

Sus compañeros se lo refutaron: "¿Tú crees que el Cuscatlán es Disneylandia, Ruki?...  Estados Unidos y Honduras no pudieron ganar ahí", le respondió Vidal.

"Si ganamos en el Cuscatlán, es un súper resultado. De ganar allá, se puede, pero es un campo minado y durísimo", añadió el moderador.

 

 

Rodríguez criticó la postura de Anthony, quien sostiene que no es fácil puntuar en el "Coloso de Montserrat", y asegura que el empate de Estados Unidos en San Salvador, el mes pasado, se debe a que este "venía mal" con su técnico Gregg Berhalter.

"Hay demasiado miedo en esta mesa y Panamá no va a enfrentar a México en el Azteca. Panamá es mejor que El Salvador... Es la visita más fácil. De las visitas donde pudieras sacar los tres puntos son El Salvador y Kingston (Jamaica)".