La lista de convocados de la Selección de El Salvador para la fecha FIFA de este mes empieza a tener sus primeras dudas antes de iniciar la concentración del plantel a las órdenes del técnico Hugo Pérez.
Los jugadores ya tendrán que estar alojados este domingo en la mañana en Villa Selecta, en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), pero ahí mismo podrían surgir las primeras novedades en torno a tres jugadores del elenco nacional que no están hoy mismo al 100 por cuento.
Este sábado por la noche, la Federación brindó un parte médico oficial del defensor Eriq Zavaleta, quien salió lesionado en su último partido con el Toronto FC. La nota puede leerse a continuación.

Una conmoción cerebral obligaría al zaguero del cuadro canadiense a guardar reposo absoluto hasta recibir el alta, lo que prácticamente lo descarta para el juego de este jueves ante Panamá, en el estadio Cuscatlán, y lo deja en seria duda para los otros dos partidos contra Costa Rica y México.
Extraoficialmente se conoció que Mario Jacobo (Alianza Fútbol Club) acudirá en lugar de Zavaleta para cubrir su puesto en el centro de la defensa, que a mediados de este mes ya perdió a Ronald Rodríguez, el otro titular en ese sector. Esa misma noche, el equipo albo confirmó la novedad en sus redes sociales.
Felicidades a Mario Jacobo por su primera convocatoria a @LaSelecta_SLV ¡Mucha suerte Nino! #AlianzaFC pic.twitter.com/j7KcH54b9z
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) October 3, 2021
Por otra parte y minutos antes de iniciar el partido contra Municipal Limeño, por la fecha 12 del torneo Apertura 2021, Alianza F.C. emitió un consolidado de bajas para dicho encuentro en el que figuran dos de los titulares habituales en la Azul y Blanco: Bryan Tamacas y Narciso Orellana.

Sobre Tamacas, se refieren a "una tendinitis en la rodilla izquierda, tras el partido del miércoles anterior (Comunicaciones, en Liga Concacaf), el cuerpo médico de los albos estima su periodo de recuperación de 3 a 5 días desde el día de su lesión".
Con respecto a Orellana: "El volante contención sigue siendo monitoreado por el Cuerpo Médico tras padecer un cuadro gripal que también lo dejó al margen de la convocatoria ante Comunicaciones el miércoles pasado".
Si bien lo de Tamacas parece no ser muy grave y se espera una pronta recuperación, lo de Orellana podría prolongarse por algunos días y restarle ritmo de juego de cara a los tres grandes partidos de la semana venidera.