FAS va por Las Delicias del liderato

Los tigrillos visitan a Santa Tecla, en busca de permanecer en el primer lugar, en el inicio de la segunda vuelta, jornada que será completa hoy.

descripción de la imagen
FAS regresa a Las Delicias, adonde el torneo pasado logró un triunfo importante en semifinales, con gol de Dustin Corea (der.). Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce

2021-10-02 5:30:10

Con el objetivo de que la Selecta gane un día más de concentración, la Primera División acordó realizar completa la jornada 12 del torneo Apertura 2021 hoy, y después cumplir con el parón por los siguientes partidos de la Selección en la octogonal de Concacaf. Es el arranque de la segunda vuelta de esta competencia, donde destaca la primera defensa del liderato de FAS, en la cancha de Las Delicias.

En la jornada anterior, los tigrillos derrotaron a Marte (0-1) y superaron al Alianza en el primer lugar, aprovechando el resbalón de estos en el Tierra de Fuego, por el empate contra Jocoro.

Gracias a ello, los santanecos llegaron a 25 puntos y dejaron a los albos con 24. Además, el campeón encarriló cinco victorias consecutivas, racha que también expondrá esta noche frente a los tecleños, a quienes superaron 3-1 en la primera vuelta.

Aficionados reaccionan picantes en redes luego de un tuit al finalizar el Marte vs FAS

Los tigrillos son el segundo equipo más goleador, con 23 tantos, y el menos goleado, con 8. Un aspecto que valora el entrenador Jorge Rodríguez: “Tenemos un promedio de dos goles por partido, son pocos los equipos que lo logran; y solo nos han anotado ocho goles, y eso es positivo para nuestros arqueros”. A pesar de ello, lamenta que el equipo esté fallando en el último toque, al considerar que “estamos actuando muy egoístas”.

En su visita a FAS, Carlos Rivera, preparador de porteros, explicó a radio KL que podrían hacer regresar a la titularidad a Kevin Carabantes, pensando en los partidos de la Selección.

“Viene el partido ante Panamá y no puede llegar sin ningún partido completado a la eliminatoria, después de la ausencia de Mario González, estos días”, dijo Rivera al periodista Mauricio Rivas.

Esta podría ser una de las variantes que presenten los santanecos en este partido. Otro podría ser la aparición de Andrés Flores, quien se perdió el duelo contra los marcianos, por sanción.

Mientras tanto, en el lado tecleño las cosas no marchan muy bien, luego de sumar el octavo partido consecutivo sin ganar, que derivó en el despido del técnico Rubén “Polillita” Da Silva, hoy el equipo estará a cargo del asistente Rodolfo Góchez.

Albos, por un consuelo

Otro de los partidos a tomar en cuenta es la visita de Alianza a Santa Rosa de Lima, donde buscará darle vuelta a la página de otra pronta eliminación en Liga Concacaf, esta vez ante el Comunicaciones de Guatemala (3-1, en el global).

Tras ceder la cima, el equipo de Milton Meléndez, quien seguirá sin dirigir en cancha, ahora por el tema covid; enfrentará a Municipal Limeño, que estrenará en el banquillo a Giovanni Trigueros, quien fue presentado este miércoles.

Para consuelo de los capitalinos, Mario González estaría regresando a la titularidad, tras haber superado el coronavirus, por lo que se perdió el partido frente a Jocoro y los dos contra los Cremas.

En la jornada inaugural, los paquidermos aplastaron a los cucheros, 4-1. Ahora vivirán un duelo de contraste, con la aspiración de los albos al liderato y de los santarroseños de dejar el último lugar.

Mientras tanto, en San Miguel se disputará un duelo directo por el tercer puesto entre Águila y 11 Deportivo, que supera a los emplumados por un punto.

De este compromiso en el Barraza, Jocoro y Firpo, igualados con 16 unidades, esperan un resbalón de los dos, para saltar en la tabla de posiciones. Fogoneros y toros serán rivales en el Tierra de Fuego, donde los jocoreños expondrán la racha de seis partidos sin perder ante los toros que buscan encontrase con la victoria, tras dos empates seguidos.

Platense también asoma en la lucha por los primeros puestos, con 16 puntos. Hoy recibirá al Chalate, que tiene quince, y con el impulso de dos buenos resultados a cargo de Dowson Prado.

Por su parte, Marte y Metapán buscarán tener oxígeno en el Cuscatlán, para dejar la mala racha en la que han caído.

Tras quedar eliminados en Liga Concacaf, Alianza buscará un consuelo contra Limeño, hoy, en Santa Rosa. Cortesía Alianza FC