Norma Villeda es una joven salvadoreña que desde temprana edad busca comerse el mundo a través de sus talentos, uno de ellos es el deporte. En esta rama ha logrado brillar constantemente, tanto a escala nacional como internacional.
En su perfil de Instagram, comparte con sus más de 350 mil seguidores imágenes de su día a día. Actualmente, se encuentra viviendo en Guatemala y trabaja en "Combate", el famoso reality show de la televisión guatemalteca, que se caracteriza por contar con los más destacados deportistas de Latinoamérica. El programa es transmitido por Canal 3.
Además, como “instagramer” es imagen de múltiples campañas para reconocidas marcas en el país vecino.
De acuerdo con Villeda, su pasión por la adrenalina la ha llevado a enfrentar distintos retos en la vida; pues en el mundo de la televisión las críticas nunca faltan. A pesar, de todos los obstáculos, la originaria de Juayúa, Sonsonate, fue tricampeona de Calle 7 El Salvador, tres temporadas consecutivas; lo cual la hizo saltar a la fama.
"Muchos dudaron de mí, pero yo jamás deje de pensar que lo que se hacía con el corazón siempre es recompensado. Me decían que no tenía derecho a soñar, me trataron de humillar, quisieron pasar por encima de mí y me menospreciaron por ser hija de una `pupusera, mercadera y verdulera´. La recompensa venía del cielo y más que dinero y trofeos e la satisfacción de que Dios no me ha dejado sola. Fueron días largos llenos de sufrimiento, desvelada y golpes pero no deje de disfrutar cada momento aún cuando perdí en equipo y me enojaba. Hoy sólo puedo decir valió la pena, fui tricampeona de la franquicia de Calle 7 El Salvador. 5 finales consecutivas y la única en ganar 3 veces seguidas", aseguró la competidora.
Norma, también es Profesora en Educación Física y Deportes, graduada del Instituto Especializado en Educación Superior "El Espíritu Santo", un logro que la hace sentir orgullosa y satisfecha con ella misma y su familia.
Ella es la quinta hija de los hermanos Villeda Sánchez y la segunda de la familia en culminar sus estudios superiores. Según relata, desde niña soñaba con ser maestra y comenzó a trabajar por cumplir sus sueños.
Inició su carrera universitaria, gracias al esfuerzo de su madre, quien tiene una pupusería; sabiendo lo difícil que era pagar las carrera universitaria. No obstante, a los pocos meses de empezar su profesorado, logró conseguir su primer trabajo para costear todos sus gastos.
"Cumplí la promesa más grande que tenía con la mujer de mi vida. Sin ropa cara, un poco despeinada, sin maquillaje glamuroso; pero con el corazón lleno de amor y felicidad
Te amo mamá solo quería que te sintieras orgullosa de tu hija pequeña", dijo al respecto.
De esta manera, la sonsonateca pone en alto el nombre de El Salvador y reitera que seguirá luchando por sus metas.