En medio de la demanda interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva así como del delito fiscal del que se le acusa, la situación de Laura Bozzo continúa complicada. Así lo dejó ver su abogado, el licenciado Diego Ruíz Durán, durante una entrevista con la revista matutina "Hoy", en la que reveló la condición de salud de su cliente, entre otros detalles.
El profesional afirmó que, en efecto, Laura está siendo buscada y que en cualquier momento podría ser detenida. Sin embargo, aclaró que "las condiciones jurídicas para que ella se encuentre en prisión preventiva no se dan".

Sobre la ausencia de la peruana, Ruíz aseguró que "la razón por la cual no se ha presentado es porque ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Tiene un problema de depresión clínica diagnosticado y el juzgador decidió ignorar los problemas de salud de Laura Bozzo y condenarla a muerte en una sentencia anticipada".

A juicio del abogado, "el sistema de salud en las prisiones que el sistema de salud en las prisiones de México, y más aún en Almoloya, no es el óptimo para tener (detenida) a una persona que además tiene 70 años, por lo cual no debe estar tras las rejas, por lo menos en lo que se resuelve (el caso)".
LEE TAMBIÉN: “No es una ratera, la conozco”: Juan José Origel da la cara por su amiga Laura Bozzo
En cuanto al paradero de Bozzo, Ruiz aseguró que lo desconoce, pues aunque es su defendida él solo tiene comunicación con las hijas de esta, quienes le han solicitado llegar a un acuerdo con las autoridades. Según relató, la última vez que vio a Laura fue durante una audiencia de vinculación y que en aquella ocasión la famosa conductora de televisión sufrió un ataque de pánico muy severo, que incluso la llevó al doctor.