VIDEO: Revelan imágenes de la conmovedora despedida del padre Flavian Mucci en Sonsonate

Las conmovedoras imágenes permitieron a los feligreses ser parte del último adiós del querido sacerdote, en el lugar que él designó para su última morada.

El fundador de la Asociación Ágape El Salvador fue sepultado con protocolo covid el domingo en Sonsonate. Video de carácter no comercial cortesía de José Alexander Pineda Argueta: https://www.facebook.com/100000747610335/videos/450959739568487/.

Por R. Tejada

2021-09-28 6:00:34

Los restos del padre Flavian Mucci, fundador y presidente de la Asociación Ágape de El Salvador, fueron sepultados el domingo en una cripta en el santuario de Sonzacate, Sonsonate, en dirección de la capilla de Asís en el lugar: en vida, ahí designó el sacerdote para su última morada.

Ese día, las honras fúnebres fueron transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Asociación Ágape, debido a que se realizaron bajo protocolos de bioseguridad.

Durante el recorrido por las calles de Sonsonate hasta las instalaciones de Ágape, muchas personas salieron al encuentro del cortejo fúnebre, hicieron una valla, mientras que algunos se despedían con globos blancos y amarillos.

Los restos del padre Mucci fueron sepultados en una cripta en el santuario de Sonzacate, Sonsonate, en dirección de
la capilla de Asís en el lugar: en vida, ahí designó el sacerdote para su última morada. Foto Cortesía AGAPE

Recientemente, un video compartido en Facebook cortesía de José Alexander Pineda Argueta muestra más a detalle cómo se realizó el cortejo fúnebre, hasta la ceremonia y el sepelio del padre Mucci. Las conmovedoras imágenes permitieron a los feligreses ser parte del último adiós del querido sacerdote.

VER: “Gracias por todo ese amor al prójimo”. Feligreses despiden al padre Flavian Mucci

"La despedida que terminó de desgarrar mi corazón", comentó Sylviamiriam Laìnez, quien compartió dicho video en su Facebook.

Ana Blazo expresó: "¡Tristeza que también mi corazón embarga! Quien transformó y marcó mi vida!..."

Maidel Martinez comentó: "Es Triste despedir a ser muy amado, pero él ya está en un mejor lugar, donde no hay dolor ni sufrimiento, hasta siempre padre Flavian . Te Amo mucho mil gracias".

El legado del padre Flavián Mucci perdurará durante generaciones, no solamente en la zona de Sonsonate, sino en todo El Salvador. Foto de Evelyn Ungo

Mientras que Karen Norvik De Maio mencionó: "Que tristeza tan grande dejarlo en su última morada terrenal. Pero ya partió a la final donde se ha ganado la eternidad gloriosa".

A raíz de los protocolos de covid-19, la ceremonia del domingo fue breve y entre responsos y las notas de canciones emotivas como “Amigo”, de Roberto Carlos, o el himno cristiano “Pescador de Hombres” y “Hazme un instrumento de tu paz”, la oración de San Francisco de Asís, a cuya congregación pertenecía el padre Mucci.

TAMBIÉN: Piden declarar 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del padre Flavian Mucci

La labor del padre Mucci en favor de los más desprotegidos fue reconocida dentro y fuera del país. El 28 de mayo de 1992 fue declarado Hijo Meritísmo de El Salvador por la Asamblea Legislativa.

A través de la Asociación Ágape, desde hace más de dos décadas organizaba el Banquete del Amor, evento anual que reúne a personalidades del país en una gala que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales que benefician a miles de personas necesitadas.

El Padre Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavián al recibir sus hábitos en 1955.