En marzo de 2020 la modelo Rosy Alberto se convirtió en la primera mujer salvadoreña puesta en cuarentena obligatoria en un centro de contención en El Salvador. Su encierro se produjo cuando regresaba de Europa al país tras desfilar en la Semana de la Moda de Londres y pasear por algunos lugares del “viejo continente”.
Su confinamiento se produjo días después de que el gobierno de El Salvador decretara que todas las personas provenientes de Italia serían aisladas durante 30 días para prevenir la propagación del covid-19.
Durante ese mes de encierro, la exreina de belleza originaria de Ilobasco se comunicaba con sus admiradores a través de Instagram. Lo hacía por medio de videos, en los cuales exponía su estresante situación.
De aquel agobiante episodio de su vida solo quedan recuerdos y alguna que otra secuela sicológica producto del encierro.
Ahora, en 2021 Rosy Alberto regresa al mundo del modelaje con nuevos bríos, y lo hace por la puerta grande, modelando, por segundo año consecutivo en el marco del máximo evento de moda en la capital inglesa.
La reconocida influencer ha compartido en su cuenta de Instagram algunos instantes de sus caminatas por las pasarelas de diferentes diseñadores.
Cabe aclarar que ella no ha participado en las pasarelas de grandes diseñadores de alta costura, sino en eventos de modistos “emergentes” y poco conocidos en la industria de la moda.
Luego de cumplir sus compromisos como modelo, la también coach en programación neurolingüística visitó otros países de Europa por varios días. La primera de esas naciones ha sido Alemania. Rosy ya compartió en Instagram fotos y videos de sus paseos por ese país.
La modelo e influencer salvadoreña desfiló en varias pasarelas. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CUB0zaZo52w/