Estudiantes de la UGB realizan Prácticas Profesionales en el extranjero

Alumnos de la Universidad Gerardo Barrios de ambos campus, realizaron sus prácticas profesionales en Estados Unidos.

descripción de la imagen
Foto: cortesía UGB

Por PUBLICITY

2021-09-22 4:31:51

Gracias al esfuerzo articulado por la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional (DRCI) y la Facultad de Ciencias y Humanidades; un total de diecinueve estudiantes de quinto año en Licenciatura de Idioma Inglés, obtuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales de forma virtual en Southern Illinois University Edwardsville y Saint John Vianney High School.
“Ha sido una gran experiencia profesional, me ha permitido conocer nuevas estrategias de aprendizaje y un nuevo sistema educativo (estadounidense) en un contexto internacional en el cual debemos estar preparados para ello”, subrayó Wilber García, estudiante del Campus San Miguel.
En el año 2019, la DRCI reportó un total de 290 estudiantes de las diferentes facultades; quienes tuvieron participación de movilidades en diversas partes del mundo.
“A través de este programa se pretende brindar a los estudiantes de la UGB la oportunidad de fortalecer y complementar su formación académica en las universidades latinoamericanas u otro lugar del mundo con las que la institución tiene convenios vigentes”, afirmó Salvador Manzanares, director de DRCI.
Para Estela Guevara esta iniciativa por parte de la UGB garantiza un importante aprendizaje. “Ser partícipe de una pasantía virtual contribuye de manera significativa en mi formación profesional por la adquisición de nuevos métodos y técnicas de aprendizaje en entornos virtuales”, expresó Guevara, estudiante del Campus San Miguel.

De izquierda a derecha: Iris Arévalo, estudiante del Centro Regional de Usulután, Universidad Gerardo Barrios, Wilber García, estudiante del Campus San Miguel, Universidad Gerardo Barrios y Estela Guevara, estudiante del Campus San Miguel, Universidad Gerardo Barrios.

La Universidad Gerardo Barrios, define la Movilidad como el proceso sistemático y planificado que implica el desplazamiento físico o virtual de una o varias personas, desde su alma mater hacia otras Instituciones de Educación Superior (IES) u organismos internacionales, con el propósito de realizar una actividad académica que complementen sus conocimientos, formación o actividades de investigación.
Por su parte, Iris Arévalo destaca esta oportunidad como una puerta al entorno laboral “Realizar esta práctica me ayudó a expandir mis conocimientos y habilidades que a futuro puedo aplicar en el campo laboral. Agradezco a mis docentes y a la universidad porque me permitieron vivir esta experiencia internacional.”, detalló Arévalo, estudiante de Centro Regional Usulután.
La UGB sigue innovando y proyectando diversas movilidades, ejerciendo un liderazgo en la zona oriental de El Salvador, donde los estudiantes tienen la oportunidad de participar en una experiencia de movilidad o intercambio internacional. Mediante programas como el de las becas AMITY gestionado por la DRCI con EducationUSA y el programa de Becas Salvadoreño Americano.