De portero, a cantante en concurso internacional

Jérémie Makiese juega al fútbol profesional en la segunda belga y representará al país en el concurso de canto internacional Eurovisión

descripción de la imagen
PIE DE FOTO. El portero del Royal Excelsior Virtor, de la segunda belga, es también el representante de ese país en el concurso de canto internacional Eurovisión.

Por Wilfredo Hernández / Internet

2021-09-22 10:46:23

Se llama Jérémie Makiese. Nacio en Amberes, Bélgica, hace 20 años, aunque tiene raíces congoleñas. Juega en la filial del Royal Excelsior Virton, de la segunda división del fútbol belga y acaba de convertirse en el primer clasificado al concurso de canto europeo Eurovisión.

Makiese ha cumplido así dos grandes sueños de su vida. Ser cantante y jugar fútbol, ambos a nivel profesional. En ambos tiene una gran proyección, según sus entrenadores y jurados del concurso.

Logró la plaza en el concurso internacional tras proclamarse ganador del programa La Voz belga, pasión que comparte, además del fútbol, con sus estudios de geología.

Jérémie trae la música en sus venas. Sus padres también cantan, aunque no de forma profesional. Hace unos meses, comentaba: “Sería un honor representar a mi país en Eurovisión. Es como el fútbol, me gustaría participar en el mundial de la música”. Se le cumplió.

MIRA TAMBIÉN: VIRAL: ¡El delantero Hulk tendrá un hijo con la sobrina de su ex esposa!