El Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana, anunció la tarde del martes que, debido al aumento de los casos de neumonías, suspendió las consultas de nutrición, cirugía, y las subespecialidades de cirugía a excepción de ortopedia.
El anuncio lo realizó a través de su página de Facebook y ante el aumento entre la población de casos de covid-19. El hospital público informó que estas serán reprogramadas. “El resto de consultas seguirán con el proceso conocido de la población”, se explica. También se agrega que asignarán nuevas citas para mamografías de tamizaje, ultrasonografías de consulta externa y radiografías de tórax para valoración cardiopulmonar.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/09/santa-ana.jpg)
Le podría interesar: Pese a no contar con respaldo científico, gobierno insiste en la vacunación anticovid en niños de entre 6 y 11 años
Para ello pidió que la población se comunique al número telefónico 2891-5006.
Ante un nuevo repunte de casos de COVID-19 el ministro de Salud, Francisco Alabí, nuevamente atribuyó esta alza de contagios a las variantes delta, alfa, gamma y lambda que se encuentran circulando en el territorio y las cuales tendrían un alto índice de transmisión aun en las personas inmunizadas.
Lea más: Sindicalistas del Seguro denuncian próximo uso de lugares “no aptos” para tratar pacientes Covid
En reiteradas ocasiones el personal médico que se encuentra en primera línea ha señalado el incremento desmedido de casos y el colapso del sistema de salud incluyendo el Hospital El Salvador.
“Estamos ante una situación en la cual, casi nos acercamos a los 449 casos que se observó en el momento más duro de la pandemia el año 2020 que fue ahí por 17 de agosto con 449 casos, esto es muy importante” señaló Alabí, el lunes pasado.