Tigana Meléndez, DT Alianza: "Somos el único equipo de El Salvador en Liga Concacaf y hay que dar la cara"

El técnico albo planteó la necesidad de los albos de sacar un buen resultado este miércoles en Guatemala, ante Comunicaciones, y avanzar en este torneo

descripción de la imagen
El entrenador de Alianza, Milton Meléndez, gira indicaciones a Rodolfo Zelaya (22) durante el partido ante 11 Deportivo. Foto / Jonatan Funes.

Por Mario Reyes

2021-09-21 4:28:47

Milton Meléndez, técnico de Alianza Fútbol Club, subrayó este martes la importancia que tiene para su equipo salir vivos este miércoles del estadio Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala, donde se enfrentarán al Comunicaciones FC por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf.

Los paquidermos vienen de una nefasta temporada 2020 en la que se quedaron eliminados en las primeras de cambio, como locales ante el Motagua hondureño por la vía de los penaltis. Ahora, en este cotejo a ida y vuelta, "Tigana" busca trasladar el buen momento que viven sus dirigidos en la Primera División (líder, luego de seis victorias consecutivas).

"Son diferentes torneos, nosotros queremos sacar la cara por el fútbol salvadoreño, queremos hacer una buena presentación y ver los jugadores que mejor estén en este momento para jugar este partido... Tenemos que seguir en el mismo camino de lo que hemos preparado, ojalá lo puedan demostrar mañana en el plano internacional ante un buen equipo", enfatizó el técnico, en rueda de prensa.

 

OPINIÓN: Alianza sale al rescate de El Salvador a nivel internacional

 

El timonel apeló también a anteriores eliminatorias internacionales, ante Monterrey y Tigres, en las que se quedó a punto de obtener el boleto. "Somos el único equipo vivo de El Salvador en estas serie y tenemos que sacar la cara, no dudo que podamos hacerlo. Alianza es un gran equipo y ha demostrado ante grandes rivales que es difícil de vencer".

De Comunicaciones, Meléndez se reservó opiniones pero admitió que existen coincidencias en sus respectivos procesos. "Vimos los dos juegos contra 11 Deportivo, analizamos al rival y tenemos algunos conocimientos de ellos, tiene jugadores importantes y mucha tradición en Guatemala. Están en la misma que nosotros, quieren pasar a la siguiente ronda, pero nosotros estamos mentalizados a venir acá a sacar el resultado que nos conviene para ir a San Salvador más tranquilo".

Tigana Meléndez todavía no tiene claro si empleará como titular a su capitán y tiempista de la mediacancha Marvin Monterroza, quien se retiró tocado del último encuentro ante Águila en la liga salvadoreña. También está en duda el defensor Alexis Renderos, aunque ambos viajaron con el plantel a Guatemala desde el lunes.

"Marvin está ya un poco recuperado, no al 100 por ciento, pero decidiremos si lo arriesgamos o no. Él es importante para el equipo, pero en sí todos los jugadores lo son porque cumplen a la hora de sustituir a alguien. Hemos tenido una seguidilla de juegos de importante, (y) los que han entrado, con las rotaciones que hemos hecho, han respondido... Renderos ha estado en recuperación, pero me gusta que todos quieren estar ahí entre los once, y es mejor estar así que estar diezmados. Están casi todos recuperados y listos para el partido de mañana".