Las estrellas no norteamericanas se enfrentan constantemente a que entrevistadores, reporteros o paparazzi estadounidenses pronuncien incorrectamente su nombre debido a su idioma. Algunos pasan por alto estos errores y se acostumbran a que la prensa vocalice de diferente manera, pero la estrella mexicana Eiza González se cansó de eso.
Durante un evento en la meca del cine, la artista se mostró incómoda ante el llamado constante de los paparazzi para que posara para sus cámaras, pero los gritos de su nombre mal enunciado —algo que quizá pasa constantemente en su vida— conllevó a que la actriz de “Godzilla vs Kong” pusiera un alto y corrigiera a los miembros de los medios de comunicación.
Te puede interesar: Ben Affleck responde en español a reporteros que le preguntan por JLo
“A-iza, A-iza”, era el constante llamado de los fotoperiodistas. González posaba, pero mostraba un rostro muy serio. En un momento invitó a los ahí presentes a que pronunciara su nombre como es debido: “Es Eiza”, dijo sonriendo y lo deletreó algunas veces más para poner punto final a la errónea articulación de él.
“Es Eiza. E-i-z-a. ¡Eiza! Hagámoslo todos juntos. Una, dos, tres: ¡Eiza!”, expresó la famosa actriz ante la risa de los paparazzi, quienes rectificaron y enunciaron correctamente su nombre.
El video que muestra a la estrella de 31 años enseñando a decir su apelativo fue colgado en TikTok y se ha viralizado en otras redes sociales. En la app china ha acumulado más de 170,000 corazones, miles de comentarios elogiando la actitud de la mexicana y más de un millón de reproducciones.
Lee: "No aprecio que estén aquí": Justin Bieber niega abrazar a fans que lo esperan afuera de su casa
La artista mexicana decidió corregir a los paparazzi en la pronunciación de su nombre. Video de carácter ilustrativo y no comercial https://vm.tiktok.com/ZMRb22srK/
“Hasta se sintió más pe*** después del grito de todos: ‘Eizaaa’”, “Esa sí es la reina de México”, “Se me hace muy gentil, nada presumida al corregir su nombre. Lo hace súper tranquila y su inglés es excelente”, “Para que no se les olvide el nombre de una chingona. Qué gusto ver este video”, “Aaaay… lo pidió tan carismática”, fueron algunos de los comentarios vertidos en el clip.
No es la primera vez que la artista ha estado en el ojo del huracán al pronunciarse ante críticas de los tabloides, pero esta vez González estuvo al centro por un motivo menos polémico y donde salió muy bien parada al hacer una corrección importante a los medios de comunicación norteamericanos. Ahora se espera que en próximas alfombras vuelvan a llamarla Eiza y no Aiza.