"Ni siquiera en América nos conocen", salvadoreños indignados porque rusos no conocen El Salvador

Un video en TikTok se ha viralizado entre compatriotas que dejan ver que en el país es obligatorio saber sobre otras naciones, pero dicen que los demás no saben nada sobre el "Pulgarcito de América".

descripción de la imagen
El video ha causado mucha controversia en TikTok. / Foto Por Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@menvergon/video/7009314059531144453?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Por I. Rivera

2021-09-21 10:12:17

Desde hace algunos días ronda en Internet un video en el cual una influencer rusa pregunta a sus compatriotas sobre El Salvador. Al inicio el audiovisual pasó desapercibido, pero actualmente se ha viralizado por las reacciones de cientos de salvadoreños que se han tomado a pecho estas reacciones.

Tatiana Dankova es la encargada de hacer las preguntas, ella misma subió el video hace algunas semanas. Pero el clip fue retomado por otro usuario que seguramente ha quedado impresionado con el alcance que ha logrado este audiovisual.

Lee también: Bella profesora rusa se viste de azul y blanco para felicitar a El Salvador por su Independencia

El TikTok lleva más de 186,200 vistas, sobrepasa los 17,800 Likes y posee cientos de comentarios, la mayoría de salvadoreños indignados.

Algunos sabían algo sobre el "Mágico" y el surf salvadoreño. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@menvergon/video/7009314059531144453?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

"¿Qué saben los rusos de El Salvador?" es la frase que da inicio al video que revela que lo más popular del país podría ser el surf y la leyenda del fútbol, Jorge "Mágico" González.

La entrevistadora comienza haciendo la pregunta: "¿Alguna vez han escuchado sobre El Salvador?". El video abre con una señora diciendo que solo ha escuchado el nombre. Luego otros revelan que nunca han escuchado sobre el país.

No te pierdas: “Qué necesidad hay de exponer las cosas malas”, polémica por video “Las dos caras de El Salvador”

Hay personas que lo relacionan con "piratas", "África" y "tequila", incluso lo confunden con Salvador de Bahía, ubicado en Brasil. Pronto alguien afirma que "son famosos por el surfing"; mientras otra chica dice "González" y su acompañante reafirma "el 'Mágico' González". A otro joven le preguntan qué cree que es una pupusa: "No sé, pero suena muy tierno, llamaría así a mi gata".

Poco sabían sobre El Salvador. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@menvergon/video/7009314059531144453?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Desde hace un par de días el video ha provocado toda una oleada de comentarios que deja ver varias posturas, pero predomina la indignación porque los rusos no conocen muchos datos sobre el país:

Te puede interesar: Se desata polémica en TikTok cuando extranjeros dicen que El Salvador es el peor país para vivir

"¿Cómo sabía ella del Mágico", "le llamaría pupusa a su gato", "uno lo reconoció por el surf, excelente", "¿por qué El Salvador sí conoce la mayoría de países", "me asombra la ignorancia en Geografía que tienen los países 'más importantes del mundo'", "el que mencionó el surf sabe algo", "me pregunto si solo a nosotros nos meten el mapa mundi, porque veo que estas personas no saben dónde está El Salvador", "orgulloso de ser salvadoreño, me indigna un poco, ya que mi país está reconocido mundialmente por muchas cosas buenas", "a los que dicen que no saben de Geografía, pregúntenle a un salvadoreño promedio dónde Kirguistán y verán qué responden", "¿por qué nos exigen saber los países del mundo y a ellos se nota que no les exigían saberlos", "ni si quiera en América nos conocen".