José Nieves Molina, de 88 años, no sabe leer ni escribir, vive en el área rural del municipio de Anamorós, La Unión, dice que en su comunidad en el cantón Terrerito rechazan el uso del Bitcoin como moneda virtual en curso que entró en vigencia a partir del 15 de septiembre.
El pasado jueves 16 de septiembre, un grupo de personas colgaron una manta con la leyenda Anamorós dice NO al BITCOIN, el aviso duró varias horas colgado sobre el arco de bienvenida del pueblo, y luego fue retirada por personas afines al partido oficialista del gobierno, manifestaron algunos habitantes.
Lea más: Comercios utilizan otras alternativas para recibir los pagos en Bitcoin
Molina se dedica al trabajo de la pequeña agricultura, se beneficia con las cuotas de las remesas que le envíen sus hijos que residen en Los Estados Unidos, dice que en ningún momento aceptará que le hagan envío de dinero en la moneda virtual, asegura que sus hijos tampoco están de acuerdo en usarlo.
“Es una Ley que ha puesto el gobierno, este gobierno está haciendo cosas que nunca se han visto en el país, aquí somos libres y democráticos, no queremos usar esa moneda que nos quieren imponer como lo hicieron con el dólar”, agregó Molina.
Se preguntó en algunas tiendas, en el mercado, y con los vendedores informales si estaban aceptando el pago a través de la moneda virtual, todos manifestaron que no se aceptan BITCOIN, solo en dólares.
Le podría interesar: “Una falla tras otra”. Estas son las opiniones de quienes ya descargaron la Chivo wallet
“Yo no puedo enviar mensaje ni recibir mensajes por el teléfono a ninguna novia ni a familiares, solo es llamadas, pero tienen que ayudarme para hacerlo porque no puedo usarlo, así como yo hay muchos campesinos y trabajadores”, agregó un habitante que trabaja en la reparación de calzado en el parque de la localidad.
FRASE “El gobierno hubiese contado con el pueblo preguntándole si estaban o no de acuerdo con esa nueva moneda, pero lo hicieron a su criterio y solo para beneficiar a los ricos”, José Nieves Molina, habitante.