En el centro de San Miguel hay 900 baches

En tres meses, la alcaldía tiene programado reparar las calles del centro de la ciudad y posteriormente trasladarse a las colonias

descripción de la imagen
Foto EDH Iliana Ávila

Por Iliana Ávila

2021-09-18 10:32:57

La alcaldía de San Miguel dio inicio al plan de bacheo en el centro de la ciudad, en donde han identificado 900 baches entre la carretera Ruta Militar, la 8a. Avenida Norte y avenida Roosevelt.

Una cuadrilla de trabajadores ha iniciado con la colocación de mezcla asfáltica en los 11 baches que se encuentra sobre la calle Elizabeth, el deterioro de la arteria se debe a las constantes inundaciones.

“Está primera fase está programada para tres meses, y después nos quedamos fuera de lluvias con mantenimientos más periódicos” dijo Francisco Campo, jefe de aseo.

VEA TAMBIÉN: En San Miguel tendrán una ciudadela juvenil

Foto EDH Iliana Ávila

Para César Zelaya, automovilista, el mantenimiento de las calles debería de ser un programa permanente dentro de las municipalidades para evitar el deterioro de las vías, “cuando una calle esta mala los carros también se dañan y eso incurre en gastos y genera molestia en especial cuando pagamos impuestos para esto”, opinó.

Una vez intervenida la zona céntrica, el plan podría ser enfocado en atender las diferentes calles de las colonias migueleñas.

“Pedimos a la población que nos hagan llegar por medio de las redes sociales los sectores dañados para poder intervenir”, dijo Campo.

Las cuadrillas de bacheo laborarán de lunes a viernes en horario administrativo ;en algunos sectores tendrán que cerrar las calles para poder repararlas, advirtieron.