Un nuevo hecho de agresión contra la prensa nacional se registró este viernes. El fotoperiodista de La Prensa Gráfica, Michael Huezo, realizaba una nota de los despidos en el órgano legislativo cuando fue atacado por un empleado de seguridad quien le ordenó retirarse del lugar sin causa justificada.
Huezo manifestó que se encontraba almorzando en un área del jardín de la Asamblea cuando el agente de la seguridad legislativa, identificado como René Eduardo Torres, se le acercó y le dijo que no podía estar ahí y de manera insistente le dijo que se tenía que retirar.
El periodista continúo con sus labores y se dirigió al área de Recursos Humanos para solicitar la información de su cobertura, a su salida se le acercaron otros dos agentes de seguridad quienes le señalan que ha tenido un incidente con un empleado de la institución y que ese es motivo para que tenga que retirarse, caso contrario le amenazan con sacarlo con un agente del PPI.
Lee también: Periodista Jorge Beltrán interpone demanda contra inspector de la PNC por golpearlo
El Salvador | Así agredió un empleado de Asamblea Legislativa a un fotoperiodista de La Prensa Gráfica. Más detalles en https://t.co/ktdlkyO8ig pic.twitter.com/6NPFG0yTQY
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) September 18, 2021
En medio del intercambio de palabras, el periodista señala que una de estas personas se le acerca para tomarle fotografías y grabarlo en video, a ese momento Huezo tiene su celular en la mano con el que documenta la agresión. El seguridad que viste una camisa celeste lo golpea y le bota el teléfono al piso, al momento el comunicador logra sacar su celular personal para continuar grabando.
En un video publicado por La Prensa Gráfica, el cual evidencia los hechos, se logra ver cuando otro de los empleados de seguridad le entrega el teléfono que le fue arrebatado.
"Te calmas viejo, te va a salir peor a vos", se escucha decir al agresor en las imágenes. El empleado le amenaza además que por este inconveniente podrían prohibirle su ingreso a la Asamblea para hacer su trabajo.
Sigue leyendo: La APES condena agresión a periodista de El Diario de Hoy por parte de oficial de la PNC

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Fagoaga, condenó los hechos y denunció que la Asamblea Legislativa se ha convertido en un sitio hostil para la prensa.
"Sigue el libreto de Casa Presidencial para ocultar información y ser una burbuja donde solo cabe propaganda", señaló a través de su cuenta de Twitter.