Fisicoculturistas salvadoreños destacan en España

Los cuscatlecos que están compitiendo en el “Arnold Festival” iniciaron con espectáculo en Sevilla

descripción de la imagen
La fisicoculturista Paulina Zamora muestra todo su talento, en un evento pasado. Foto EDH/Cortesía Indes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-09-17 4:21:46

Tres fisicoculturistas nacionales están en Sevilla, España, compitiendo en el “Arnold Sports Festival Europe 2021”, y ayer empezó la contienda para todos. Se trata de los salvadoreños Paulina Zamora, Adrián Monge y Yuri Rodríguez, de quienes los primeros dos compartieron en sus redes sociales los terceros lugares que consiguieron.

Se trata de un alto nivel al que se enfrentaron todos, en distintas categorías, pero que colocó el nombre de El Salvador en el podio de las competencias. Zamora, quien fue la primera en subir a la tarima, demostró su calidad en Fitness Coreográfico Artístico. La salvadoreña posteó en sus historias en Instagram su trofeo de tercer lugar.

Por su parte, Monge estuvo en la división de Men’s Fitness Open, y también se quedó con una medalla de bronce. El propio fisicoculturista compartió en la misma red su sentir por este logro.

“Me siento orgulloso de haber representado el nombre de mi país. Fue emocionante participar con grandes atletas y conocer al campeón mundial”, posteó, además de los agradecimientos para su “novia, familia, amigos, entrenador y el team” que lo acompaña en su trabajo deportivo.

Mientras tanto, de igual manera, vio actividad Rodríguez, en Men’s Classic Physique hasta 180 cm, según habría informado Indes, en cuanto a la calendarización. Sin embargo, no se pudo confirmar en qué posición concluyó su primera competencia.

No obstante, a Yuri le faltan dos pruebas más, una hoy y la otra mañana. Este sábado, en la programación aparece su competencia en Men’s Bodybuilding hasta 85 kg.; y concluye en Men’s Classic Bodybuilding hasta 180 cm. También estará Monge hoy en Men’s Fit Model (Open).

MIRA TAMBIÉN: “(Los Playeros) no hacen un mejor papel que el mío”: Yuri Rodríguez, fisicoculturista salvadoreño