En el marco del Bicentenario de Independencia, Chevron, a través de su marca Texaco, preocupados siempre por apostar al desarrollo de la niñez y juventud en El Salvador, entregó un aporte de $10 mil en efectivo a la Asociación Pro Fútbol Playa salvadoreña, que vela constantemente por el desarrollo de dicho deporte en el país, promoviendo torneos, la creación de equipos en todo el territorio e instalación de escuelas de fútbol en diversas locaciones.
De acuerdo con Texaco, este donativo será destinado a labores de promoción de las actividades, compra de indumentaria deportiva para atletas y árbitros, entre otros aspectos, que ayudarán a liberar el potencial de la niñez y juventud de El Salvador.
A la vez, debido a la pandemia por COVID-19, la Asociación ha hecho entrega de caretas protectoras a niños y jóvenes de las Escuelas de Fútbol Playa, ubicadas a escala nacional, con el objetivo de proteger la salud e integridad de los deportistas y el público que asiste a los encuentros.

Desde su fundación en 2015, la Asociación Pro Fútbol Playa ha inaugurado 29 Escuelas de Fútbol, beneficiando a más de 17 mil 500 niños y jóvenes salvadoreños.
"Gracias a la renovación de indumentaria que se hace en todas y cada una de las escuelas, se ayuda al desarrollo de cada localidad manteniendo espacios de sano esparcimiento abiertos a todo público", asegura Texaco, en un comunicado de prensa.
Valores
De esta manera, sumado a la enseñanza técnica en los aspectos estratégicos del fútbol playa, en las Escuelas se promueve el respeto a los símbolos patrios y se fomentan los valores dentro y fuera de la cancha, como: el compañerismo, confianza y unión, entre otros.
