“Hay que decir las cosas como son”, Rubén Da Silva, DT Santa Tecla

El entrenador tecleño hizo énfasis en un detalle, por la derrota contra Alianza (0-4) y señaló que “la situación preocupa”

descripción de la imagen
Rubén Da Silva, DT del Santa Tecla, reconoció que no hicieron un buen partido y por ello la dura derrota ante Alianza, 0-4. Foto cortesía Santa Tecla FC

Por Franklin Ponce

2021-09-16 12:06:55

Sin tanto drama y directo, el técnico de Santa Tecla, Rubén “Polillita” Da Silva reconoció que su equipo no estuvo a la altura contra Alianza y por ello fue el resultado: 0-4, la noche del miércoles en Las Delicias.

“Las conclusiones son bien fáciles, arrancamos un partido perdiendo a los 30 segundos y te cambia todo. Jugamos contra un rival al que no se le puede dar esa ventaja, a los 40 segundos se le da esa ventaja, te maneja la pelota, te maneja los tiempos y fuimos totalmente dominados por Alianza. Hay que decir las cosas como son, un equipo como el nuestro que no tuvo la rebeldía, la jerarquía de asumir el partido como lo teníamos que haber disputado, con los dientes bien apretados y no lo jugamos así y por eso fue el resultado”, expresó el DT al final del partido.

Da Silva se hizo cargo de esta derrota:“Hoy el equipo no se encontró y el único responsable soy yo”, subrayó.

A los 27 segundos, los albos ya estaban ganando el partido, tras un atenimiento defensivo de los periquitos. Foto Cortesía Alianza FC

Además tildó:“Son esas noches donde te sale todo al revés (por el autogol).Pero bueno como dije, esto es fútbol, hay que seguir viendo para adelante y acá el único responsable soy yo”.

Con esta derrota, los tecleños están en la décima posición, con 8 puntos. Tres más que el último, Limeño. Ante esto, “Polillita”reconoció que la situación se ha vuelto complicada:“Si preocupa, la verdad que si. Pero más que preocupar, hay que ocuparse rápidamente de eso”.

Aunque el equipo está sufriendo muchas bajas por lesión, el entrenador de los colineros comentó:“Esas tampoco son excusas, los jugadores que entran tienen que dejar todo dentro de la cancha y demostrar que quieren jugar. Es un plantel de 23 jugadores, estamos con dos pibes de reserva para completar el grupo. Pero el que juega tiene que brindarse al máximo, no podemos mirar y lamentarnos por la gente que tenemos fuera, ya son varios partidos de la gente que está fuera y son los mismos que vienen jugando siempre”.

Este jueves, Santa Tecla regresará a los entrenamientos ya pensando en su próximo partido, que será de visita frente a Firpo, que viene de ganar 1-3 a Marte.