Hombre es acusado de asesinar a cabo de Policía en Soyapango

El imputado fue enviado a prisión preventiva por orden del juzgado Tercero de Paz de Soyapango, mientras siguen las investigaciones.

descripción de la imagen
Foto de referencia. EDH archivo

Por David Marroquín

2021-09-14 7:14:16

Lázaro Antonio Melara López seguirá detenido por orden del juzgado Tercero de Paz de Soyapango que encontró evidencias de su probable participación en el asesinato del cabo de la Policía, Gustavo Adolfo Ortíz Juárez, de 32 años, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió la noche del 3 de junio de 2020 en la colonia Sierra Morena de Soyapango.

Las investigaciones fiscales apuntan que Melara López manejaba un camión que transportaba agua. De repente estacionó el camión enfrente a uno de los pasajes de la referida colonia.

Casi simultáneamente, el cabo Ortíz Juárez también estacionó su vehículo en el mismo sitio.

Melara López se bajó del camión con una pistola y otro individuo que aún no ha sido identificado por las autoridades salió del referido lugar.

Los dos comenzaron a amenazar al cabo de la Policía y luego se produjo un forcejeo entre la víctima y los dos individuos.

Minutos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y enseguida el cabo Ortíz Juárez cayó al piso.

Las autoridades fiscales no especificaron los motivos que tuvo el imputado para discutir con la víctima, pero se presume que todo se derivó de un acto de intolerancia por alguna disputa de tránsito.

Melara López no fue llevado a la audiencia inicial por razones desconocidas. Él se encuentra recluido en el centro penal de Izalco, Sonsonate, por ser procesado por otros delitos.