Fuerte oleaje hasta de 3 metros de altura en la playa de Chiqurin en La Unión

La pesca artesanal se ha suspendido

descripción de la imagen
Foto EDH Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2021-09-14 11:01:29

Los pobladores y pescadores artesanales del caserío Chiqurin, en La Unión piden a los visitantes tener precaución con los fuerte oleajes que se están registrando con olas de 3 a 4 metros de altura.

De acuerdo con los lugareños, cada año se dan los fuertes oleajes, pero no así con la fuerza y altura que hoy se están dando. Las mareas han alcanzado a llegar hasta los ranchos, restaurantes y a los patios de algunas viviendas. También en Playitas hay oleajes lo que ha disminuido un poco el ingreso de los turistas.

LEA TAMBIÉN: Un muerto, 105 albergados y 159 viviendas afectadas por las lluvias. Autoridades en alerta ante nueva onda tropical

Antonio Bonilla, dueño de un restaurante, dijo que ya son tres días se los fuertes oleajes, antes se daban pero con menos intensidad.

"Nadie está bañándose en la playa, y tampoco se ha salido a pescar porque es un peligro ser arrastrado por las olas", agregó Bonilla. Según los lugareños ya recibieron la visita de las autoridades de Protección Civil, dándoles algunas indicaciones.