Si bien hasta el próximo miércoles es 15 de septiembre, el país ya está recibiendo saludos por motivo del bicentenario de la independencia patria. Prueba de ello fue el Cádiz, que durante su partido del fin de semana ante la Real Sociedad en el Estadio Nuevo Mirandilla, antes llamado Ramón de Carranza.
Cádiz festeja un aniversario más citando a Jorge "Mágico" González
Durante el partido del cuadro gaditano, se colocó la bandera nacional en la orilla del terreno de juego, para recordar la celebración que se realizará el próximo miércoles en el país. Los comentarios no se hicieron esperar por la afición en la cuenta de Twitter de los gaditanos.
Esta semana, nuestros hermanos salvadoreños cumplen 200 años de su Independencia.
¡Siempre presentes en Cádiz! pic.twitter.com/MDDKQdx2gp
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 12, 2021
La inmensa mayoría fueron para aplaudir el gesto del cuadro amarillo que siempre estará vinculado a El Salvador por la figura de Jorge "Mágico" González, quien se convirtió en el máximo referente del cuadro de la "tacita de plata" hace cerca de cuatro décadas. Incluso recordaron un cartel que lució con anterioridad en el estadio.
En el partido, la Real Sociedad se impuso 0-2 en el estadio Nuevo Mirandilla con tantos de Mikel Oyarzábal en la segunda parte de un encuentro en el que fue muy superior. El Cádiz sigue sin ganar después de cuatro jornadas y el conjunto vasco suma nueve puntos después de tres triunfos seguidos.
Desde El Salvador, gracias Cádiz por tanto aprecio!! pic.twitter.com/MfYGSj5YSO
— BorisD (@Bad_Marchelli) September 12, 2021
La Real se puso en ventaja luego de un envío largo de Aritz Elustondo que cabeceó a gol Oyarzábal adelantándose a la defensa gaditana (m.71). Inmediatamente, Imanol Alguacil movió el banquillo para refrescar su once inicial, lo que le dio poso para aguantar el resultado dejando pasar los minutos.
En el 83, un penalti de Juan Cala sobre el noruego Sorloth le dio el segundo gol a la Real, al transformarlo Oyarzábal y dejar el partido más que sentenciado, ya con la inferioridad numérica local por la expulsión del propio defensa cadista, que vio la segunda tarjeta amarilla en el lance que propició el 0-2.