Después de un año de retos abrumadores, más de 300 personas mostraron su apoyo para Latinoamérica durante estos tiempos de necesidad. Glasswing International, una organización sin fines de lucro que da acceso a la niñez a una educación de calidad y a espacios seguros en algunas de las circunstancias más difíciles, celebró su séptima Gala Benéfica Anual en la ciudad de Nueva York el jueves, donde recaudó un récord de $1.6 millones para la niñez y juventud.
Líderes empresariales, personalidades reconocidas y funcionarios extranjeros asistieron al evento y fueron recibidos por Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola, cofundadores de Glasswing International. La gala, que celebraba la vida y la resiliencia de la comunidad, fue en honor de la empresaria, inversionista y humanitaria Carmen Busquets, cuyo compromiso con el trabajo de la organización ha sido fundamental para su crecimiento e impacto.
Entre los coanfitriones se encontraban las diseñadoras de moda Carolina Herrera, Ana Khouri, Johanna Ortiz, Jana Pasquel de Shapiro, Lauren Santo Domingo y Silvia Tcherassi; los anfitriones de la cena fueron el presidente de la junta directiva de Glasswing, John Moore, director de América Latina de Morgan Stanley; y el miembro de la junta directiva de Glasswing, John Skipper, director general de Meadowlark. Christina Almeida, Nazira Handal y Elizabeth Madigan Jost formaron parte del comité anfitrión. Entre los invitados destacados se encontraba la diseñadora de moda Donna Karan; el comentador de deportes Fernando Palomo; Nina García, directora editorial de Elle; Laura Brown, directora editorial de InStyle; Karla Martínez, directora editorial de Vogue México; María
Dueñas Jacobs, fundadora de Super Smalls; Sylvana Durrett, CEO y cofundadora de Maisonette; el tiktoker Kunno, la ex Miss Universo Ariadna Gutiérrez y la modelo Eglantina Zingg.
La Gala 2021 de Glasswing también rindió homenaje a la resiliencia de todas las personas. “Hemos aprendido que la resiliencia se trata de entrar en una nueva realidad con nuevos conocimientos y habilidades, de tener la convicción de pasar a la acción y la perseverancia para llevarla a cabo”, expresó Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International.
Los fondos recaudados durante la subasta de fondos se destinará a los programas de educación y salud de Glasswing para ayudar a potenciar a los jóvenes y sus comunidades. Los invitados siguieron los protocolos de covid-19 del estado de Nueva York, incluida la tarjeta de vacunación y una prueba de PCR o antígeno negativa, para poder asistir al evento.
Además, el miércoles 8 de septiembre hubo un cóctel previo a la gala, donde Celina de Sola y Carmen Busquets se juntaron con las coanfitrionas Carolina Herrera, Ana Khouri, Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi.