Holanda resolvió con goleada 6-1 el peligroso partido contra Turquía, uno de sus principales rivales en el grupo G, con triplete del delantero del Barcelona Memphis Depay.
Dinamarca se sirvió con la cuchara más grande ayer al aplastar a Israel en un ejercicio de eficacia (5-0) para prolongar su pleno de victorias, seis, y sacar medio billete a Qatar 2022, en un jornada en la que Francia volvió a sonreír, Portugal ganó sin CR7 y Países Bajos no tuvo problemas con Turquía.
Poulsen (28’), Kjær (31’), Skov Olsen (41’), Delaney (57’) y Cornelius (90’) golearon para un equipo danés que, a falta de cuatro partidos, le lleva 7 puntos al segundo y aún le queda jugar contra las Islas Feroe y Moldavia. Solo un derrumbe improbable podría apartarlo del Mundial.
En tanto, después de decepcionar en la Eurocopa y cinco empates consecutivos, Francia volvió a sonreír al batir 2-0 a Finlandia, en un duelo en el que mostraron una gran conexión Karim Benzema y Antoine Griezmann, autor de un doblete.

En Azerbaiyán, pese a no contar con Cristiano Ronaldo, suspendido por acumulación de amonestaciones, Portugal logró una cómoda victoria (3-0), en una jornada en la que también Erling Haaland condujo a Noruega el triunfo 5-1 ante Gibraltar.
Duro test para Inglaterra e Italia
Tras cinco victorias en cinco partidos, Inglaterra afrontará este miércoles un difícil test en Polonia, segundo del Grupo I, en la fase de clasificación al Mundial 2022, mientras que Italia, frenada por dos empates consecutivos, intentará recuperarse en casa ante la modesta Lituania.
Tras la fácil victoria en Andorra (4-0), el técnico inglés Gareth Southgate puso los puntos sobre las íes: irán a Varsovia a ganar y "tomar verdaderamente el control de este grupo".
En tanto, ante la amenaza de Suiza, que tiene cuatro puntos menos, pero también dos partidos menos, los italianos intentarán reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos, incluyendo el del domingo contra los helvéticos, recibiendo a la modesta Lituania (cuatro derrotas en cuatro partidos).

Salvo enorme sorpresa, los italianos deberían estirar a 37 el número de partidos sin derrota. Alemania, que se hizo con el primer puesto del Grupo J aplastando por 6-0 a una sorprendente Armenia, acudirá a Islandia para consolidar su primera plaza.
Por último, los dos líderes del Grupo B tendrán hoy un duelo a distancia: España, primera con diez puntos, viaja a Kosovo, y Suecia, segunda con nueve puntos, pero dos partidos menos, se enfrentará a Grecia en Atenas.