Estos son los eventos astronómicos que iluminarán el cielo nocturno durante el mes de septiembre

La Asociación Salvadoreña de Astronomía ha dado a conocer el calendario de eventos celestes que podrán ser vistos desde el territorio salvadoreño. Agrégalos a tu agenda y no pierdas la oportunidad para descubrir las maravillas del universo.

descripción de la imagen
FOTO: Unsplash

Por D. Estrada

2021-09-06 5:41:53

El cielo ha fascinado a diferentes grupos humano, entorno a las estrellas se desarrollaron pirámides, calendarios, periodos de cultivo y hasta formas de estructurar el tiempo.

Ahora los métodos de observación astronómica se han especializado y los instrumentos se han sofisticado. Pero los cuerpos celestes y sus movimientos no dejan de impresionarnos.

Gracias a la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) podemos saber qué eventos ocurrirán durante septiembre, un mes marcado por el cambio de estación: del verano al otoño en el hemisferio norte y de invierno a primavera en el hemisferio sur.

TE PUEDE INTERESAR: Desde West Point y San Salvador hasta las puertas de la NASA

En este mes, como en casi todos, tendremos diferentes eventos en el cielo nocturno, entre ellas conjunciones entre la Luna y los planetas visibles, y una llamativa conjunción entre Spica y Venus. Además, Mercurio alcanzará su máxima elongación, así lo asegura el sitio de ASTRO.

Durante septiembre, cuando las condiciones lo permiten, todavía es posible observar y fotografiar el centro galáctico, aunque esa zona tan llamativa de nuestra Vía Láctea cada vez permanece menos tiempo en el cielo nocturno. La luz zodiacal sería visible bajo las condiciones adecuadas desde sitios muy oscuros. En el hemisferio norte sería visible hacia el este, antes del inicio del crepúsculo astronómico matutino, en la dirección de la salida de Sol, se puede leer en astro.org.sv

A continuación podrás encontrar en detalle los eventos astronómicos más relevantes para el mes de septiembre de 2021, con las horas están expresadas en hora local de El Salvador, GMT-6.

TAMBIÉN LEE: “No estaba muerta, andaba de parranda ¡qué quede claro!”, así fue el regreso de Luciana Sandoval a “Viva la mañana”

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://twitter.com/astro_sal/status/1434963777515106304?s=21

Estos son los eventos astronómicos más importantes para este mes. La invitación queda abierta para mantenerse pendiente de las publicaciones en las diferentes redes sociales y en su página web.