Yanira Berríos, la famosa vendedora tiktoker de El Salvador aún no sale de su asombro al saber que es todo un fenómeno en redes sociales. Y es que, entre todos sus videos, uno de ellos en particular la catapultó a la fama y llamó la atención de miles de usuarios alrededor del mundo. Se trata de un clip, de apenas ocho segundos, donde ella baila al ritmo de la canción “Bebo vodka”, de Wilmar Chizo.
LEE TAMBIÉN: Los influencers más famosos de El Salvador viajan a Los Ángeles y son homenajeados en Festival de Independencia
En entrevista con elsalvador.com doña Yanira habló de su éxito en redes sociales y de cómo, de la noche a la mañana, se convirtió en toda una sensación viral. La conversación ocurrió junto a su venta de golosinas, en las cercanías de la plaza Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.
¿Cómo surgió la idea de grabar ese video?
Yo me meto a Tiktok, busco música y la que me gusta la hago (bailar). Hallé esa y vi que nadie la había hecho (la coreografía) y la hice como yo pude. Lo hice a mi manera.
¿Por qué escogió esa canción?
Nunca había escuchado esa canción, ni sé cómo se llama. Me gustó el ritmo. Cada uno lo hace diferente. No sé por qué, pero a mí me dio por mover los pies así, como en los bailes de antes. Yo no sé cómo se llama ese tipo de baile. Antes yo bailaba el “Boys boys”.
¿No fue difícil bailar en tacones?
Lo hice con tenis primero, al siguiente día lo volví a hacer, pero con tacones. Tenía miedo de caerme. Yo misma me puse ese reto. Pero yo sé moverme bastante bien con sandalias y tacones altos.
¿Dónde aprendió a bailar ese ritmo?
Antes yo bailaba en Samcap, El Sancocho (popular discoteca del centro de San Salvador). Y entonces los bailes de esos tiempos ya le quedan a uno.
¿Cómo se sintió al saber que su baile era viral?
De verdad, para mí fue ¡wao! Fue sorpresa, porque nunca pensé que me hiciera viral. De repente vi que dúo con uno, dúo con otro…
TE INTERESARÁ: “Nunca me ha dado pena”: Iván, el pupusero del barrio San Esteban de San Salvador
Alguna vez pensó que sería tan famosa
Mi sueño nunca fue ser famosa, porque dicen que soy famosa, a saber qué tan famosa soy. Pero soy muy feliz.
Muchas personas la buscan para grabar videos con usted, ¿las atiende a todas?
Últimamente están viniendo muchas personas, yo los voy a atender a todos; solo que me hagan una esperita, porque ando en otras cosas. Yo voy a hacer mi tiempo para atender a todos los que quieran venir.
¿Y qué me dice de los que hacen dúos con usted en TikTok?
Yo admiro a todos los que hacen dúos conmigo. Para mí todos son iguales; ya sean famosos o no. No vale uno más que otro. A todos le he dado las gracias por hacer los dúos conmigo.
¿Es feliz haciendo tiktoks?
A veces busco canciones, las oigo y recuerdo lo feliz que fui en mis tiempos, y lo sigo siendo. Porque, a pesar de las circunstancias, lo importante es disfrutar la edad y seguir con todo por delante. Te caés, te levantás, te sacudís y pa’lante. Llorás, te limpiás y ¡vamos! Cuando estoy deprimida me meto a TikTok y hago mis videos. A veces dicen ‘tan muy seria’, sí, porque me concentro tanto en el baile que ya no me río. Pero no es que sea seria.