Laura Bozzo pierde amparo y juez da luz verde a la orden de detención en su contra

La famosa presentadora de origen peruano no acudió al juzgado mexicano y no entregó su pasaporte.

descripción de la imagen
La situación de la presentadora peruana Laura Bozzo se ha complicado, luego que un juez mexicano avalara su orden de captura. Foto: EFE

Por L. Alas

2021-08-31 6:06:23

La controversial Laura Bozzo podría enfrentar a la justicia mexicana en cualquier momento, luego que este martes un juez federal dio luz verde para que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión en su contra.

Según medios del país Azteca, la famosa presentadora peruana no cumplió con los lineamientos que le giró un tribunal que hace unos días le había otorgado una suspensión provisional que impedía su captura.

A sus 68 años, Laura Bozzo sacó su lados sensual y posar para una revista prestigiosa. Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/https://www.instagram.com/p/CPBctkKhZOu/

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, había concedido la medida cautelar a la conductora de TV a condición de una garantía de pago de 300,000 pesos y la entrega de su pasaporte.

TE PUEDE INTERESAR: La presentadora Laura Bozzo obtuvo suspensión provisional que impedirá ser detenida

No obstante, este martes se conoció de que el mismo aplicador de justicia rechazó el amparo con el que Bozzo pretendía frenar por tiempo indefinido su arresto y ordenó a las autoridades fiscales proceder en su contra y recluirla en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

"Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por (el) defensor particular de la quejosa Laura Cecilia Bozzo, en contra del acto", dictaminó el juez en el expediente 748/2021.

De acuerdo con medios mexicanos, Laura Bozzo no se presentó al tribunal como se había acordado y no entregó su pasaporte.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame revela que exchica Badabun estaría protegiendo a Laura Bozzo

Hace unas semanas, un juez de control vinculó a proceso a Bozzo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria de México.

La conductora está acusada del delito denominado depositaria infiel. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CSQQTdsFt1G/

En esa ocasión, el juzgador le ordenó internarse de forma voluntaria en un plazo de 48 horas, pero no cumplió. Tras el desacato resolvió su detención.

Sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de la conductora de “Laura sin Censura”. Aunque entre rumores, algunos alegan que una famosa mexicana la tiene escondida, pero no hay pruebas que lo confirmen.

LEA ADEMÁS:

¡En serios problemas! Laura Bozzo podría enfrentar denuncia penal por intento de homicidio

Ofrecen más de $4,000 a quien brinde información del paradero de Laura Bozzo

Fiscalía pide a Interpol emita una ficha roja para Laura Bozzo