Como un rayo de esperanza en medio de todo el caos, la sargento Nicole Gee, había sido vista arrullando un bebé afgano mientras lo contemplaba fijamente, dicha imagen fue compartida en su cuenta de Instagram poco antes del ataque Islámico que le arrebato la vida a ella y otras 170 personas.
“Amo mi trabajo” había escrito la sargento de la Infantería de la Marina Gee, en su última publicación, mientras cargaba en sus brazos a un bebé y lo miraba fijamente, el momento fue captado el pasado 20 de agosto y el post ya ha recorrido el mundo.

El ataque suicida ocurrido en el aeropuerto de Kabul el pasado jueves y cobró la vida de 13 militares estadounidenses, que se encontraban realizando tareas de evacuación, entre los cuerpos fue identificado el de Gee, aproximadamente 170 civiles fallecieron y se registraron cientos de personas heridas en el ataque dirigido por el grupo de extremistas militante ISIS-K.
La foto de Gee se había viralizado en poco tiempo e incluso el 20 de agosto el mismo Departamento de Defensa la había incluido entre una serie de imágenes compartidas en Twitter. En dicho post el Pentágono detalló “Los miembros del servicio militar de Estados Unidos consuelan a los bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”.

Continúa leyendo: Hubo un solo atacante suicida en el atentado de Kabul, según reveló El Pentágono
En otra fotografía publicada en su perfil se observa a Gee portando su uniforme militar, escoltando una línea de evacuados que ya estaban subiendo a un avión para escapar de los extremistas. Gee escribió en la descripción “Escoltando a los evacuados hasta el pájaro”.
Originaria de Roseville, California, Gee se había desempeñado como técnica de mantenimiento en la 24ª Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, según información de AP. Para sus compañeros Gee era un “modelo de marina”, según la publicación militar, de acuerdo con los informes, tenía puntuaciones de aptitud física perfectas.
El pasado sábado el Pentágono anunció que “dos objetivos importantes” del grupo Estado Islámico, un “organizador” y un “operador” habían sido abatidos, mientras que otro fue herido en un ataque dirigido con drones.

Información en desarrollo
Una nueva explosión ha sido registrada la tarde del domingo en Kabul, según información compartida por AFP, esto ha sucedido tres días después del atentado que dejó aproximadamente 170 fallecidos en el aeropuerto de la misma capital, donde aún se encuentran realizando labores de evacuación.
Después de ese atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que era "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.