VIDEO: Baile viral de vendedora del centro de San Salvador se mete en la mente de otros tiktokers

Una simple coreografía al ritmo de una pegajosa canción, realizada por Yanira Berríos, la vendedora del Centro Histórico de San Salvador, ha sido retomada por otros creadores de contenido.

descripción de la imagen
Yanira se hizo famosa gracias a su recordado baile. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@yaniraberrios7/video/6999323218154753286

Por O. Barrera

2021-08-27 10:36:34

La salvadoreña Delmy Yanira Berríos, de 44 años, es todo un fenómeno en TikTok. De la noche a la mañana ella saltó a la fama gracias a los videos que a diario comparte en esa red social. En muchos de esos clips se le ve saludando o respondiendo a sus seguidores y haciendo coreografías de tendencia. Fue precisamente con uno de esos bailes que la ya famosa vendedora de sodas, agua, jugos y chucherías del Centro Histórico de San Salvador se ha vuelto viral en días recientes.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Yajaira es hallada infraganti en un autobús a punto de besarse en la boca con un joven

Se trata de un video donde Yanira mueve su cuerpo al ritmo de un pegajoso tema de música electrónica. Luciendo unos jeans ajustados y rotos, una blusa con flecos en tonos naranja y amarillo y unas sandalias de tacón la trabajadora realiza unos pasos muy simples, pero precisos. Dicha coreografía los realizó a orillas de la plaza Gerardo Barrios, en la ciudad capital de El Salvador, a plena luz del día y frente a los transeúntes.

Yanira aprovecha su tiempo libre para grabar tiktoks. Foto: EDH

El video de la comerciante cuscatleca ha sido retomado por otros tiktokers, incluyendo algunos internacionales. Utilizando el efecto de Túnel, estos creadores de contenido aseguran que todo el día no se pueden sacar de sus mentes la tonada de la canción y el baile de la salvadoreña.

TE INTERESARÁ: VIDEO: Fernanfloo es víctima de las “travesuras” de Curly, su alebrestada mascota

La mayoría de estos videos comienza con un close up del rostro de las personas, luego automáticamente se hace un zoom a uno de los ojos y aparece una especie de túnel sicodélico en colores neón que al final tiene las imágenes de Yanira bailando.

Foto: EDH

Berríos creó su cuenta en la popular aplicación durante la cuarentena domiciliar por la pandemia de covid-19 y, en un primer momento, lo hizo porque “estaba de moda y quería ver videos que se hacen virales”.

A continuación de compartimos un video que incluye el baile original de Yanira y una recopilación de clips de otros tiktokers que han retomado su imagen y coreografía.

 

La sencilla coreografía de Yanira Berríos ha sido retomada por otros tiktokers. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@yaniraberrios7/video/6999323218154753286