La aerolínea de bajo costo, Volaris, anunció ayer que su filial Volaris El Salvador (Vuela El Salvador S.A. de C.V.) culminó su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de ese país, para operar con bandera salvadoreña.
Sus operaciones como aerolínea con certificación de El Salvador iniciarán el 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México y a partir del 15 de octubre abrirá la ruta Salvador-Cancún. De igual forma, el 31 de octubre comenzará a operar la ruta San Salvador-San Pedro Sula.
“En Volaris continuamos nuestros planes de expansión derivados de la recuperación que hemos tenido. Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Dos nuevas aerolíneas están interesadas en operar en el país
La compañía aérea indicó que con el Certificado de Operador Aéreo el país se beneficiará con mayor conectividad, al poder originar vuelos desde El Salvador a cualquier destino de la red Volaris. De igual forma, impulsará la creación de empleos directos e indirectos, al contratar personal para áreas administrativas y tripulaciones.
"Volaris El Salvador se enfocará en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer hacia Centroamérica, México y destinos seleccionados en los Estados Unidos", señala el comunicado de la aerolínea.
Volaris inició operaciones en Centroamérica en 2015 a través de Volaris México (Y4). En 2016 Volaris Costa Rica (Q6) obtuvo el COA, conectando con Guatemala y otros aeropuertos de la región. Actualmente, la aerolínea opera rutas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, transportando casi dos millones de pasajeros desde 2015.