Mientras el seleccionado salvadoreño Exon Perdomo está disputando el Mundial de Fútbol Playa, en Rusia, su casa, la de su hermano y la de su madre, Miriam Batres, están padeciendo los estragos de las lluvias de los últimos días. El hogar del jugador y la de sus familiares han comenzado a inundarse, en la Isla San Sebastián.
Su madre contó a CANCHA la difícil situación que están padeciendo, ya que a la casa del mundialista playero ya la afectó la lluvia, las cosas han comenzado a humedecerse, y el agua ha superado los límites normales, llegando casi a las rodillas. El problema ahora, comenta doña Miriam, es que por las inundaciones todos los isleños están en necesidad de ayuda.

Es por esto que solicitan la colaboración de todos los que puedan “donar víveres, ropa, con lo que se pueda”, ya que “por las inundaciones la gente no puede salir trabajar, no se puede ir a curilear, no se puede ir mar afuera, no se encuentra cómo ganar el sustento diario para ir a buscar alimento”. Incluso, las calles se han llenado de agua, unas más que otras, y todos los lugareños han sido afectados.

“Hemos pasado días difíciles, los últimos cuatro nos han dejado así, con charcales, todo inundado. Nadie puede salir, y la verdad que somos muchas familias las afectadas, que necesitamos si nos pueden ayudar sobre todo con víveres, el alimento para ahora que estamos en esta necesidad. Han sido dos semanas de lluvia”, explicó.

“Los solares se han llenado de agua. La casa de mi hijo Exon y de mi otro hijo (son vecinos) está el agua afectando. La mía está peor, mi ranchito todo lleno de agua. (...) el problema después es que, aunque ya estamos acostumbrados a vivir en estas situaciones, la ropa nos queda toda lodosa, quedamos con hongos, y así es nuestra vida. Pero es ahora que pedimos ayuda”, agregó.
La madre de Exon, quien ha pasado intensos momentos con los partidos de su hijo en la Copa Mundial de Playa, está viviendo dos momentos distintos.

El de la felicidad por este logro de su hijo, pero también el de la zozobra y necesidad de salir adelante en estos momentos. Esto, sobre todo, porque mientras su hijo está representando a El Salvador en un evento élite, su familia en la isla está atravesando los momentos duros de la otra cara de la moneda.

“Esperamos que puedan ayudarnos, como sea. Todos estamos en necesidad, sobre todo de alimento. Todo está inundado, adentro, afuera, las calles, los hoyos, y donde baja el agua de la marea está peor. (...) La mayoría del tiempo en que henos convivido y pasado por estas situaciones nos ha sucedido estas llenas así, pero sufrimos, muchas familias, no solo nosotros, sino que muchas”, reiteró.