Para muchos, la Selecta no gustó ante Costa Rica, en el amistoso que terminó sin goles, la noche del sábado en Los Ángeles. El seleccionado, Bryan Tamacas reconoció que el funcionamiento de la Selección fue regular.
"Contentos por las cosas buenas que se hicieron. Nos equivocamos mucho, pero estos partidos sirven para eso, para ir corrigiendo. Hay que sacar las mejores conclusiones de este partido. Mejorar lo que se tenga que mejorar, para llegar de la mejor manera al 2 de septiembre contra EE.UU.", expresó el lateral derecho.
Lo que destacó de la Selección fue "bueno mantener la calma cuando Costa Rica nos presionó, fueron pocas las de peligro que tuvieron. De ahí, nosotros generamos por momentos en el partido. Ahora se hace difícil analizar bien, pero el profe tendrá después análisis correcto para mejorar", dijo.
Sin legionarios no es igual. La Selecta sufrió mucho contra Costa Rica
Tamacas también resaltó el punto de los jugadores que debutaron en este partido y por ello "advirtió" a los demás jugadores sobre lo que está haciendo el técnico Hugo Pérez.
"Es claro mensaje el que manda el profe, que cualquiera que esté bien puede jugar en esta Selección. Los que ya tenemos tiempo acá no tenemos que acomodarnos porque vienen muchos jóvenes queriendo jugar, queriendo crecer y de nuestra parte orientarlos a ellos para que sigan creciendo, demuestra también que El Salvador puede sacar jugadores de gran calidad", señaló el defensor.
El jugador del Alianza agradeció a la afición en Los Ángeles el apoyo que les brindan. De esto reflexionó que será importante "tener los pies en la tierra, conscientes de que falta mucho camino, que nuestro objetivo es el Mundial. Gracias a Dios la Selección va en alza y si seguimos por ese camino vamos a crecer mucho más, con mucho trabajo", destacó.
Este domingo, el plantel vuelve a El Salvador y los jugadores regresarán a sus equipo, para planificar la fecha de entre semana y la del próximo fin de semana, para después volver a la concentración y ya enfocarse en Estados Unidos, Honduras y Canadá, sus primeros tres rivales en la octogonal en las fechas del 2, 5 y 8 de septiembre respectivamente.