Confirman que Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández Jr. también informó sobre el avance que está teniendo el cantante en cuanto a la caída sufrida hace unas semanas.

descripción de la imagen
FOTO: AFP

Por C. Morales

2021-08-20 10:09:38

Vicente Fernández Jr. confirmó el miércoles que el “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad detectada tras la intervención quirúrgica que se le realizó por la caída sufrida hace unas semanas.

Durante una entrevista con el programa Primer Impacto, el hijo mayor del cantante detalló que los doctores le detectaron dicho síndrome pero no tuvo nada que ver con su caída en el rancho "Los 3 Potrillos".

“Afortunadamente ha sido detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores, con una respuesta lenta”, dijo Vicente Fernández Jr.

LE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Andrea Mariona lleva a bebé Francisco a la playa y esta es la emotiva razón

Agregó que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado 13 agosto y ya se están observando los avances para evitar que el síndrome avance.

Vicente Fernández Jr. también informó que su padre está respondiendo de la mejor forma al tratamiento médico para mejorar su motricidad, luego de la cirugía para reparar las dos vértebras dañadas por la caída.

“Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) en la mañana y en la tarde, dependen cómo está de ánimo, depende cómo está de fuerza”, indicó el también cantante.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario daña las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y hasta parálisis.

Los principales síntomas son: debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos. Estos pueden desaparecer en unas semanas, pero en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios.

En Estados Unidos, los casos reportados al años son entre 3,000 y 6,000 y es más frecuente en los adultos mayores de 50 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.