VIDEO: Varias calles de la colonia Escalón inundadas tras fuertes lluvias del jueves por la tarde

Protección Civil pidió a los automovilistas no circular por el Paseo General Escalón debido a las fuertes precipitaciones. Trabajadores de la alcaldía de San Salvador realizaron tareas de limpieza en la zona.

descripción de la imagen
Inundación sobre la 91 Av. Norte. Captura de pantalla / cortesía https://twitter.com/alertux

Por Xiomara Alfaro

2021-08-19 5:51:00

Varias calles en la colonia Escalón, San Salvador, se inundaron tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del caos vial que se generó en varios puntos.

Uno de los lugares afectados es la 75 avenida norte, en el tramo del redondel Thelma Davidson, hacia la colonia Escalón, donde los automovilistas se las ingeniaban para pasar sobre el agua acumulada; en la calle Juan José Cañas también se reportó afectaciones y sobre la 87 avenida norte, en el sentido al World Trade Center.

Sobre la 75a. avenida norte también se reportó un árbol caído lo que complicó aún más el tráfico en la zona.

Lee también: Protección Civil emite alerta por incremento de lluvias para jueves y viernes en el territorio nacional

Usuarios en redes sociales comparten videos del caos vial en horas de esta tarde por las inundaciones en varios sectores. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial/ Cortesía

Protección Civil alertó además sobre fuerte lluvia sobre el Paseo General Escalón y compartió un video donde se observa una correntada que baja por las cunetas, instó además a los automovilistas a no circular por la zona si no es necesario.

Trabajadores de la alcaldía de San Salvador desarrollaron labores de limpieza de tragantes de la zona.

También se reportó daños sobre Calle al Mirador, siempre en la colonia Escalón, donde al parecer hay daños por reparaciones en tuberías aguas negras. Usuarios en redes sociales han pedido a las autoridades correspondientes atender el problema.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que esta tarde persisten las lluvias y chubascos al norte de San Salvador, en el departamento de Cuscatlán, los alrededores de Berlín, en San Pedro Nonualco, Zacatecoluca; y alrededores de Santa Rosa de Lima, entre otros.

El miércoles por la noche, Protección Civil emitió una alerta debido al incremento de lluvias en el país por el paso de la tormenta tropical Grace, que fue reclasificada como huracán.

Las autoridades señalaron que este fenómeno favorecerá las precipitaciones en la franja central y norte del territorio nacional para este jueves 19 y el viernes 20 de agosto.

Inundación sobre la 75 avenida norte. Captura de pantalla