La carrera del actor mexicano Eduardo Yánez ha estado marcada por grandes triunfos y también por mediáticos escándalos. Ahora, a sus 60 años, asegura que es un hombre con más paz, pero eso no significa que se mantenga lejos de la polémica.
En su más reciente entrevista con Yordi Rosado, el histrión habló sobre varios detalles de su vida personal. Confesó que no sabe quién es su padre, dio detalles de su infancia y de algunas de sus relaciones amorosas.
Pero las declaraciones que han generado más eco se refieren a sus problemas con el alcohol. "Yo fui un alcohólico terrible y ahora no tomo, me siento muy bien y me va mejor en el trabajo obvio, porque trabajar crudo es de la chingada", comentó la estrella de telenovelas.
El actor mexicano aceptó que fue un "alcohólico terrible". Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@yordirosadoo/video/6997942742139587845?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1
En este segmento de la entrevista también aceptó que en algún momento podría caer de nuevo en la tentación, pero aclaró que si lo hace tiene que ser por algo que "valga la pena".
"Alguna vez voy a volver a caer, o sea, un día me voy a poner un pedote yo lo sé, porque me gusta, me gusta el chupe, me gusta más (desde) que no lo hago diario como lo hacía antes", relató.
No te pierdas: ¿Federico Zeledón es buena influencia para sus mascotas? Un video revela la verdad
Y aseguró: "El día que por alguna razón valga la pena, me lo voy a poder un pedote. Te lo digo ahora, no soy hipócrita". Además, entre risas aceptó que en más de una ocasión dijo "no vuelvo a tomar".
Cuando Yordi le preguntó sobre los inicios a su adicción al alcohol, Yáñez habló sin tapujos, explicó que para él es una cuestión cultural: "Es que está en la cultura, está en todas las culturas del mundo, o sea, mi jefa alguna vez me compartió de su chupe".
Dice que todo el problema radica en la cultura. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@yordirosadoo/video/6997984118021606662?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1
Como muchas otras personas, expresó que en su casa tuvo la oportunidad de probar algún trago, el cual le dio su propia madre.
"Mi jefa y mi abuela eran de cocinar con su cubita libre y su cigarro y (en la cocina) 'órale pásame esto, pásame aquello', el mole de olla, el arroz con mariscos, las milanesas con papas fritas. Las dos ruquitas ahí peleándose y hablando chingaderas de ellas y poniéndose un pedo bien sabrosote y de pronto mi jefa 'a ver mijito chúpele aquí, pruébele'", añadió el actor entre risas.