La organización Mini Belleza El Salvador a cargo del director Óscar Molina realizó la presentación oficial de las 11 candidatas que competirán por las coronas de Mini Miss Mundo El Salvador y Mini Grand El Salvador, eventos con mayor auge de belleza infantil internacionalmente.
Fue el pasado 13 de agosto de 2021 en el Teatro Luis Poma que las mini bellezas se presentaron ante el público con un baile colectivo y tuvieron la oportunidad de hablar sobre las tradiciones y cultura de los departamentos a los que representan.
En la noche de su presentación oficial se contó con un aforo de 80 personas, quienes no solo disfrutaron de la participación de las candidatas, sino también del talento artístico de algunos famosos salvadoreños. Entre ellos, el dúo de hermanos, Emerson y Rowson Iglesias.

Los invitados especiales fueron Nuestra Latinoamericana Universal, Gabriela Acevedo; Reina Hispanoamericana El Salvador, Tiffany Katota; Miss Queen Supreme Internacional, Alexandra Torres; y la comediante Niña Zoila.
Por otra parte, el diseñador salvadoreño que le puso el toque de elegancia a los atuendos de las participantes fue Luis Álvarez.
Por su parte, Juan Mejía, padre de una de las concursantes se mostró emocionado por ver a su hija competir en el certamen. "Para nosotros es una experiencia bastante bonita porque desde hace años venía ella con ese sueño de querer participar, estar en un escenario y estar vestida como reina. Es bonito ver cómo cumple sus sueños", indicó.

Según el director, en mayo de este año se hizo el casting nacional para elegir a las 14 niñas que representarían a cada uno de los departamentos del país. A la convocatoria se hicieron presente alrededor de 30 niñas de diferentes municipios, las cuales mostraron su talento, su expresión verbal y pasarela a un jurado calificador experto en la materia. Al final se eligieron a las delegadas, pero en el camino se retiraron 3 y actualmente compiten solo 11.
"Los rangos de edades que las niñas deben cumplir son de 4 a 17 años. Hay distintas categorías dentro del certamen, tenemos la categoría Baby, que va desde los 4 a los 6 años; la categoría Mini, que es de los 7 años 10 años ; la categoría pre teen que va desde los 11 a los 13 años y la Teen que es de los 14 a los 17 años", dijo en una entrevista Óscar Molina a elsalvador.com

Además, expresó que los requisitos para que sean seleccionadas es que "la niña sea extrovertida, que sea dinámica, que tenga facilidad de expresión y que tengan un talento".
Mientras que la organización les brinda clases en pasarela, etiqueta, protocolo , expresión corporal y verbal, entre otras cosas que ayudarán a las niñas a desarrollarse intelectualmente.

Con respecto a la gala final, las 11 participantes tendrán una concentración de tres días en un hotel capitalino donde realizarán diferentes actividades, como una cena de gala en la que desfilarán atuendos elegidos por ellas y sus padres, habrá un show de talento y tendrán una entrevista con el jurado calificador.
No obstante, la noche de elección y coronación será el 11 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza, cuyo evento rendirá homenaje al Bicentenario de Centroamérica, es por ello, que las niñas lucieran exóticos trajes de fantasía y vestidos de gala confeccionados por los reconocidos diseñadores de alta costura del país, como Cristián Osorto, Alex Rivas, Yohalmo Guzmán y Luis Álvarez.

"Este año hemos tomado a bien para la gala final hacer un concurso de traje de noche, en el cual los diseñadores salvadoreños están trabajando para que nuestras niñas los modelen en la gala ese día y vamos a premiar el mejor traje de noche de los diseñadores", afirmó el director.
Las participantes que resulten electas viajarán a representar al país a Mini Grand Internacional en Paraguay y Mini Miss Mundo Internacional en México respectivamente.

En diciembre de 2020, el país tuvo la oportunidad de ser representado en la ciudad de México por Mariana Hernández, actual Mini Miss Mundo, quien logró obtener los títulos de Modelo Internacional y Orgullo Internacional por mejor traje de fantasía.
De igual manera, Briana Nochez, compitió bajo la banda de El Salvador y obtuvo los títulos de Orgullo Internacional y Belleza Internacional.
Por último, Óscar Molino expresó: "Quiero agradecer infinitamente a todos los padres de familia, a los responsables de cada uno de las candidatas por el apoyo, entrega y pasión que le han puesto a este proyecto desde el día uno. Sin ello, esto no sería nada importante, cada esfuerzo y sacrificio de venir de diferentes partes del país es muy gratificante".

