El fútbol femenino volverá a la actividad en El Salvador luego de más de un mes de retraso con respecto al arranque tradicional, junto a la categoría Mayor y Reservas. Este lunes se hizo el sorteo del Apertura 2021 y se anunció el nuevo formato que tendrá la competencia, que se jugará en tres meses, sin fechas entre semana.
El cambio implica que ahora se jugará en dos grupos, el primero es el Centro-Occidente o grupo A, que está conformado por Isidro Metapán, Club Deportivo FAS, 11 Deportivo, Santa Tecla FC, AD Chalatenango y Atlético Marte. Por otro lado, el grupo Centro-Oriente o grupo B, está conformado por Municipal Limeño, Jocoro, L.Á. Firpo, CD Águila, Platense y Alianza Women.
El FAS Femenino será dirigido por un hombre de la casa
Estos dos grupos jugarán a dos vueltas, para completar diez fechas, de allí los dos primeros lugares pasarán a semifinales, donde se enfrentarán el primer lugar del grupo A con el segundo del grupo B y viceversa. La principal novedad es que habrá una final a dos partidos, a realizarse entre el 4 y 5 de diciembre y 11 – 12 de diciembre.
“Es un formato diferente al de Primera y Reservas, esta es la mejor forma para seguir adelante con el fútbol femenino y sacar este torneo”, afirmó el coronel Samuel Gálvez, presidente de Primera División para explicar el cambio de formato que tendrá la competición, donde además faltará que aprueben sus bases de competencia para comenzar el certamen ya con eso aprobado.

La primera jornada, pactada para el 11 y 12 de septiembre se realizará de la siguiente manera:
Grupo A: Club Deportivo FAS – Atlético Marte / 11 Deportivo – Santa Tecla / AD Chalatenango – Isidro Metapán
Grupo B: Platense – Jocoro / CD Águila – Municipal Limeño / Firpo – Alianza Women
Para este torneo, los equipos están reforzando todas sus líneas y entre los fichajes más destacados surge la llegada de Liliana Payés y Joseline Rivas a Club Deportivo FAS, así como las de Sandra Tamacas e Ingrid Ramos al Santa Tecla FC, más la incorporación de Paola Calderón a Alianza Women, así como de Laura Suárez, capitana de la selección de Puerto Rico, que se va al cuadro paquidermo.