Ha pasado casi un mes, de que la Selección salvadoreña terminó su participación en la Copa Oro, tras caer 2-3 ante Qatar, en los cuartos de final. De ese partido, más allá de los detalles deportivos de ese duelo, se siguen transmitiendo las imágenes del aficionado que sufrió con cada jugada de la Selecta. Ese es Santos Henríquez, un salvadoreño con casi 30 años viviendo en Estados Unidos, un “loco por la Selecta”.
“He podido ver los vídeos de ese partido (El Salvador-Qatar, en Copa Oro). Para mí es un orgullo que la gente de El Salvador esté interesada en mi persona. Soy una persona humilde que simplemente lo que hizo fue ir a disfrutar el partido. Siempre vivo los partidos con mucha pasión, pero en este saqué algo que no me conocía. Fue una sorpresa para mí, cuando me veo en las imágenes. Esa pasión no sabía dónde la tenía. Siempre me entrego de corazón a mi selección”, contó a CANCHA sobre esa ocasión, el aficionado.
SORPRESAS en la convocatoria de Hugo Pérez para la Selecta
Henríquez es originario de Santa Clara, Apasteque (San Vicente) y recuerda lo que gritaba: “Les decía: ‘vamos, que se puede’, ‘aprovechen, que no hay mañana’ y también le decía cosas al árbitro, con mis palabras a lo salvadoreño”, confiesa entre sonrisas.
Este personaje explicó que trata de estar en todos los partidos que juega la Selección en Estados Unidos y reconoce que los vive con mucha intensidad. Reside en San Francisco y cuando le toca visitar otros estadios “nos rebuscamos para viajar. Si toca prestar, lo hacemos con tal de acompañar a la Selección”.
Añadió: “Si no podemos viajar o los partidos son en otro país, “hacemos un mini estadio en mi casa, para verlo por la televisión. Junto con algunos familiares y amigos nos reunimos, asamos carnes, bebemos y disfrutamos del partido. Solo que nadie se sienta, porque nos emocionamos muchos y estamos de pie, los noventa minutos”.
Henríquez, contó que tiene dos trabajos en Estados Unidos: “(uno es con) una compañía de limpieza y lo hago para un dealer, una sucursal donde vende carros". Gracias a la fama que logró con la Selección, ahora está muy activo en redes sociales, donde interactúa con otras personas, sobre su cariño a la Selección y también invita a los aficionados para estar en el amistoso contra Costa Rica.
¡ATENCIÓN! Costa Rica dio su lista para enfrentar a la Selecta sin Keylor Navas
“Me siento muy emocionado con esta Selección, porque dan muchas esperanzas. Vienen jugando bien, los jóvenes vienen con todo. Lastimosamente los arbitrajes han afectado, pero eso siempre ha sido así. Me siento bien identificado, ahora pienso que vamos a agarrar un boleto mundialista y en el amistoso del 21 en Los Ángeles tenemos que marcar territorio contra Costa Rica”, afirmó.
Para finalizar, el vicentino confesó que su único amor futbolístico es la Selecta: “No le voy a ningún equipo en El Salvador, pues no me llaman la atención. Solo apoyo a la Selecta” y también apuntó que su sueño es “estar en un partido de la Selección, en el estadio Cuscatlán, pues nunca he tenido esa oportunidad y espero que pronto se me pueda hacer realidad”, dijo.