VIDEO: “El guacalón”. El memorable comercial con el que Luciana Sandoval incursionó en la TV

En la década de los 90 la presentadora salvadoreña se dejó ver muy feliz, bailando al ritmo de un pegajoso jingle. También es recordada por ser el rostro de la Pipa Chévere.

descripción de la imagen
En la década de los 90, Luciana Sandoval fue el rostro del anuncio de una promoción. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=xEwdrnpmLtI

Por O. Barrera

2021-08-14 8:42:27

Antes de saltar a la fama como presentadora de televisión, Luciana Sandoval “nadó en otras aguas”. Previo a convertirse en la admirable conductora e influencer que hoy todos los salvadoreños conocen, la carismática comunicadora se desenvolvió como bailarina, fue reina de belleza y hasta incursionó en mundo de la actuación. Pero lo que muchos recuerdan es que ella fue el rostro de uno de los anuncios publicitarios más memorables de El Salvador.

Fue en la década de los 90 que Luciana se dejó ver bailando y cantando en un comercial referente a la promoción de una guacalones de una reconocida marca de detergente y la radio “Qué buena”.

LEE TAMBIÉN: “Diosa de diosas”. Así llaman a Luciana Sandoval al mostrarse en bikini y sin maquillaje

En aquel spot la famosa salvadoreña, junto a otras dos jóvenes, mueve su cuerpo al ritmo de “¡Uy, qué grande el guacalón!”.

Sadoval se le ve sonriente en el recordado comercial. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=xEwdrnpmLtI

El recordado anuncio del “guacalón” en varias ocasiones ha sido inspiración de memes. En 2018, por ejemplo, la presentadora de “Viva la Mañana”, compartió en su cuenta oficial de Twitter un meme que le recuerda ese singular momento durante sus inicios en televisión.

En aquella ocasión, Sandoval tomó con humor el arte que se viralizó por la “eterna” falta de agua que hubo, y todavía hay, en El Salvador.

TE INTERESARÁ: “Señora, no se vulgarice”. Carolina Sandoval “La Venenosa” es criticada por posar sin ropa e imitar a Kylie Jenner

En es recordado meme se mostraba a Luciana cargando en su cabeza un enorme guacal (o paila, como es conocido en el oriente del país).

“Comparte esta Luciana Sandoval de la suerte para que llegue la pipa Chévere a abastecer tu colonia”, decía la divertida imagen.

Luciana con el "guacalón". Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=xEwdrnpmLtI

La respuesta de Sandoval a ese meme fue igual de graciosa.

“Que chivo fuera ser ese amuleto de buena suerte para que se dé la obra... lamentablemente ya no hay de esas pipas saludos!!!”, respondió Luciana en Twitter el 4 de julio de 2018.

Además de ese divertido anuncio, se sabe que Luciana participó en otro comercial, para ser más específico, en el de la Pipa Chévere, por el que también es recordada.

 

Antes de ser presentadora de televisión Luciana fue el rostro de uno de los comerciales más memorable de El Salvador. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=ImJKAn4bFC4