Aunque parece un efecto especial ingeniado a través de un editor de fotos, la curiosa imagen de un pez con "dientes humanos" que se ha viralizado desde inicios de este mes es real.
La peculiar instantánea fue publicada el pasado 3 de agosto en la página de Facebook de Jennette's Pier, un muelle de pesca ubicado en Nags Head, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
De acuerdo con la información extraída de esa cuenta en la red social, Nathan Martin, de South Mills, fue el encargado de atrapar al "extraño" animal marino que pesó 9 libras y que ha impresionado por poseer una dentadura parecida a la de los humanos.
La imagen se viralizó, luego que el pescador presumiera el increíble hallazgo a través de la cuenta de Facebook. La publicación había sido compartida en más de 1,300 veces hasta este 10 de agosto.

Algunas de las curiosidades sobre este animal marino
Se trata de un pez de la especie Archosargus probatocephalus llamado sheephead (cabeza de oveja) o pez convicto, por las rayas oscuras sobre su cuerpo gris, explican medios internacionales.
El hábitat de este animal se encuentra a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, especialmente cerca de los arrecifes. La pequeña bahía de Sheepshead Bay, en Brooklyn, lleva el nombre de este pez, señalan los reportes.
Es un pez plano de cuerpo profundo con espinas dorsales afiladas, generalmente crece de 10 a 20 pulgadas de largo, pero puede crecer hasta 35 pulgadas, indica una publicación del portal scienceabc.com.
Además, llega a pesar alrededor de 21.2 libras (9.6 kg) y alcanza los 91 centímetros (35.8 pulgadas) de longitud.
Tiene un hocico corto con una boca casi horizontal e inferior. Sus escamas son finamente dentadas y tiene espinas afiladas en la espalda, añade la publicación.
Son omnívoros y la característica que más llama la atención de los peces cabeza de oveja es su dentadura casi similar a la de los humanos.
Este extraño animal cuenta con tres filas de molares en su mandíbula superior y dos filas en la inferior, las cuales le permiten triturar su comida favorita que consta de criaturas con caparazón, entre estas ostras, almejas y crustáceos, entre otros.