Usuarios de transporte público viajaron "colgados" en Soyapango y la imagen se vuelve viral

La imagen de un joven agarrado de la defensa de un microbús se ha vuelto viral en redes sociales. En la fotografía se aprecia cómo el transporte público viaja a su máxima capacidad en momentos en que las aglomeraciones están prohibidas. Hubo indignación en redes sociales.

descripción de la imagen
Las imagenes fueron captadas en el tramo conocido como Agua Caliente, entre Soyapango y San Salvador. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.facebook.com/Bombazo.SVmr/posts/349003790231109

Por José Iraheta

2021-08-10 2:34:48

La imagen de un microbús de la ruta 19, que hace su recorrido entre Soyapango y el Centro de San Salvador, se volvió viral al revelar la particular forma en que en un usuario viajó "colgado" de la parte trasera del automotor, pues el transporte ya se encontraba a su máxima capacidad.

La imagen fue captada en el tramo conocido como "Agua Caliente", una ruta alterna que conecta al centro del municipio de Soyapango con las arterias de ingreso al centro de San Salvador. En las fotografías puede observarse a un joven sujeto a la defensa del microbús, arriesgando su vida para llegar a su destino.

VER: Cifra de muertes por covid está al mismo nivel de agosto 2020 en El Salvador

Usuarios, en redes sociales destacaron que esta práctica es frecuente, debido a la sobrecarga de pasajeros que buscan trasladarse desde Soyapango a diferentes puntos de la capital.

Esto sucede en momentos en donde existen diversas restricciones por aglomeraciones, debido al incremento de nuevos casos de contagio de COVID-19 en El Salvador, medidas en las que no queda claro el proceder en el transporte público.

La indignación, en redes sociales, no se hizo esperar, pues es muy frecuente ver este tipo de escenas en el transporte público de Soyapango y la principal queja es que las autoridades no multan a los conductores de las unidades que permiten este tipo de hechos.