Según publicó hace unos años el sitio "De Chalaca" de Perú, en la Urbanización San Germán, distrito de San Martín de Porres, un hombre llamado Luis Montero pensó en el PSG para promover el deporte rey en su barrio.
Tras lo dicho, así fue como surgió en enero de 2015 el "Deportivo San Germán", originalmente para eventos menores aficionados y competencias infantiles.
Pero, antes de realizar la inscripción oficial uno de los chicos categoría 2008 vio que Deportivo San Germán no era un nombre muy poco pensado desde el marketing.
Fue entonces que el mismo pequeño sugirió "Perú San Germán". Hasta hoy en día se desconoce su identidad, pero vaya que ayudó a la construcción de la identidad del modesto equipo.
Montero no lo dudó. Perú San Germán era el nombre ideal, más todavía por ser hincha del Paris Saint Germain y -en particular- de David Luiz, al igual que el joven creador del nombre, según "De Chalaca".
El resto es historia: un escudo parecido (sin la torre Eiffel) con un "PSG" resaltado en el medio.
Así fue como Con niños desde los 5 hasta jóvenes de 21 años, el PSG peruano comenzó a competir en torneos amistosos, hasta que meses después de su fundación se decidió competir en la Copa Perú, desde la Segunda División Distrital.
A la postre, con la ayuda de amistades y comerciantes lograron obtener los uniformes similares al cuadro parisino, incluso hasta las equipaciones alternativas.