Ante incredulidad, salvadoreña afrodescendiente muestra DUI para comprobar que nació en el país

La tiktoker defendió su nacionalidad ante las criticas que aseguran que por su apariencia y rasgos físicos no es de El Salvador.

descripción de la imagen
La tiktoker confirmó que nació en El Salvador. / Foto Por Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@shemaiahmakedacasildo/video/6993843594721266949?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1 / https://www.tiktok.com/@shemaiahmakedacasildo/video/6994215961523981573?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Por I. Rivera

2021-08-10 12:01:32

Gran revuelo ha generado en TikTok la disputa entre la tiktoker llamada Shemaiah Makeda —usuario @shemaiahmakedacasildo— y algunos usuarios de la famosa red social. Desde hace algunos días se habla de la verdadera nacionalidad de la morena.

Y es que ella en varios videos deja claro que es salvadoreña, pero algunos haters o personas mal intencionadas aseguran que no es del país debido a su color de piel y rasgos afrodescendientes.

Lee también: Se desata polémica en TikTok cuando extranjeros dicen que El Salvador es el peor país para vivir

Finalmente se hartó de estos comentarios y publicó un video en el que deja claras las cosas, incluso muestra su DUI para confirmar que nació en El Salvador.

El comentario de un usuario colmó la paciencia de la guapa tiktoker: "Sí, pero tú no eres de aquí, tiene raza negra y aquí no hay razas, sos de padre de otro país pues".

Ella contestó: "Sabés qué, yo no iba a hacer este video, no te iba a responder, pero sabés por qué te estoy respondiendo, es porque he sido víctima tanto tiempo de la ignorancia de la gente así como vos, vaya que decís que aquí no hay afrodescendientes y sí hay", comienza diciendo la protagonista, quien en otro audiovisual comentó que es del oriente del país.

Aunque trató de no responder al "hate", lo hizo de una vez por todas. Video Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@shemaiahmakedacasildo/video/6993843594721266949?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

"Y si mi DUI dice salvadoreña por nacimiento es porque lo soy y por que mis hijos lo son, y porque no quiero que también ellos sean víctimas de la ignorancia de la gente como vos, de que, vaya, me estás negando mi nacionalidad, decís que no, que por fuerza no puedo ser salvadoreña solo porque soy afrodescendiente y es un poco ignorante", agrega.

"Creo que necesitás salir, ver gente en tu país y darte cuenta que no todos tenemos que tener la cara de escultura pipil para ser salvadoreña. Hay gente blanca, muy blanca, que parecen, que se yo, norteamericanos y son salvadoreños. También habemos gente bien morenita y también somos salvadoreños. Así que informate antes de dar tu opinión, oíste, pasa buenas noches", concluyó.

No te pierdas: Conoce a Eric, el pupusero bailarín de El Salvador que es todo un fenómeno en TikTok

De inmediato recibió varios comentarios: "No tienes por qué dar explicaciones a preguntas o comentarios tan ignorantes, eres muy bella por fuera y por dentro", "no le hagas caso a los retrógrados de pensamiento, bendiciones hermana salvadoreña", "apoyándote linda, tiene toda la razón, lo mejor que me llenas de patriotismo", "claro que hay afrodescendientes en El Salvador, antiguamente, cuando el país era diverso en etnias por así decirlo, estaban los pardos, mulatos, etc.", "cuánta ignorancia del que hizo ese comentario, eres increíblemente hermosa y deja de lado los comentarios negativos".

En otro TikTok responde a otra comentario: "Parece del Caribe, o hondureña ha de ser, pero no tiene rasgos salvadoreños".

Hasta a ella le dan gracia este tipo de opiniones. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@shemaiahmakedacasildo/video/6994215961523981573?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

"Mmm y ¿cómo son los rasgos salvadoreños? ¿tienen algunas medidas específicas? ¿color específico? ¿cabello específico? ¿color de piel específico?, no sé, quiero saber, por eso pregunto, vos sabés que uno a veces es ignorante y no sabe (..) yo no tengo los rasgos salvadoreños, vos has de saber cuáles son, alumbrame con tu sabiduría, decime", fueron las palabras de Shemaiah Makeda.

Te puede interesar: Pareja de abuelitos que vende pan francés genera sentimientos encontrados entre los internautas

Sus fans opinaron: "En El Salvador antropológicamente no tenemos un rasgo definido como en otros países, habemos mezclas de todo el mundo, basta con salir a la calle y ver", "guanaca pura, todos somos mestizos", "tienes los rasgos perfectos", "vinieran por el occidente del país, hay muchos afrodescendientes", "tú eres salvadoreña con el simple hecho de haber nacido en El Salvador, te felicito", "la verdad no sé por qué te cuestionan tanto, para mí eres una salvadoreña más, una hermosa salvadoreña".