Hay cosas que no se olvidan. Y algunos recuerdos importantes se quedan por siempre. Es por es que el hermano del seleccionado playero Frank Velásquez, Homer Velásquez, compartió hace algunos días la actuación que tuvo en “Las Nuevas Aventuras del Cipitío”.
El oriundo de La Barra de Santiago compartió una fotografía, en sus redes sociales, en la que se lo ve vestido del personaje que escenificó.
Homer, quien este año se convirtió en el técnico principal de la selección de playa de República Dominicana, estuvo en el corto titulado “Shasca, la diosa del agua”, de la serie de capítulos que salieron en Canal 10 y que estaba basada en la leyenda de Miguel Ángel Espino.

Para Velásquez, fue una bonita oportunidad de actuar en la televisión nacional. En su cuenta de facebook, postó la imagen en la que representó a Tzutuhil, el príncipe adinerado de una tribu local con el que el padre de Shasca, Pachacutec, deseaba casar y a la que ya había comprometido. Sin embargo, fue rechazado por ella, ya que amaba al joven pescador Acayetl, pero su padre se opuso a ese amor.
Homer, quien estuvo en el Premundial de Playa en Costa Rica, pero no pudo dirigir por salir positivo a Covid19, compartió, a manera de broma, su memorable facete como actor: “A Luisito Comunica sí le dan gran ver...o de like, jajaja, y a mí nada”.
“Gran actor que he sido, en grandes programas de Canal 10, junto a Cipitío, jajaja. #Zutuhil”, cerró, con unos emojis de risa. Sin embargo, sus amigos le dieron el crédito de su actuación y de que vale la pena desempolvar ese tipo de anécdotas de vida.

El capítulo, que se puede encontrar en la plataforma de YouTube, tiene una duración de un poco más de 26 minutos y tiene 24,264 visualizaciones. Y fue grabado precisamente en La Barra de Santiago, por lo que él fue contactado y pudo participar. También, estuvo alumnado del Complejo Educativo barreño y otras instituciones lugareñas, que aportaron a que el corto saliera con calidad.
En esa época, Velásquez, quien también juega en el equipo de La Barra y actualmente tiene activa la Liga local (Barra), tenía 26 años (2010) y ya había ejecutado el mismo personaje en otros actos. Se siente orgulloso y feliz, por este paso que tuvo en su vida, por la tevé nacional. Y por ahora, Homer está esperando a disfrutar también del Mundial de Playa de Rusia, en el que le desea lo mejor a su hermano, quien en el Premundial ya fue el goleador.
