Selecta de Playa se despide rumbo al Mundial de Rusia: "Confíen en nosotros"

La Selecta de Playa parte este lunes a Rusia. Realizó una conferencia para agradecer el apoyo y la confianza por lo que harán en la Copa del Mundo

descripción de la imagen
El grupo completo. La foto oficial de la Selecta de Playa, antes de viajar al Mundial de Rusia 2021. Foto: EDH Varinia Escalante

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-08-08 1:50:42

Tiempo cero. La Selecta de Fútbol Playa está lista para viajar a cumplir un sueño. El de todo El Salvador. Quedó lista y, este domingo, se despidió de la afición salvadoreña, con palabras de agradecimiento y aliento, para lo que vendrá en el Mundial de Rusia 2021.

La foto oficial de todo el grupo refleja la alegría y el optimismo con el que esta Selecta, que vuelve a una Copa del Mundo después de ocho años, partirá este lunes a suelo europeo. No hay nada más que hacer, que dar lo mejor por el país. Así lo externaron el ténico Rudis Gallo y el capitán y portero Eliodoro Portillo.

Playeros1Oki
El seleccionado Darwin Ramírez (c) llega al salón de la Federación, para la conferencia. Foto: EDH Varinia Escalante

El grupo entero esta fortalecido y comprometido a dar la mejor entrega por todo ESA. Saben que "el pueblo salvadoreño siempre ha apoyado" a esta Azul y Blanco, y esta vez no será la excepción. Gallo reconoció que buscarán hacer todo lo mejor, saben que están en un grupo difícil (C, con Bielorrusia, Brasil y Suiza), pero irán paso a paso con la confianza de que pueden avanzar de fase.

"Estamos enfocados en la participación de la Copa del Mundo. Agradecer a la Fesfut y a la empresa privada, por apoyarnos. Y a los jugadores, por todo el esfuerzo hecho", externó Gallo.

"Prometer lo mejor para poner en alto a El Salvador. Estamos en un grupo difícil, pero podemos avanzar. Al pueblo salvadoreño que tenga fe y esperanza de que haremos lo mejor", agregó.

Por su parte, Portillo dijo: "Agradecer a Dios y a la Federación por todo el apoyo que nos han venido dando desde 2007, en que inició esta selección. Y todo el proceso que se ha hecho antes y después de la eliminatoria. Nos hemos preparado de la mejor manera".

Playeros2Oki
El playero Heber Ramos (c) es uno de los referentes de este grupo. Foto: EDH Varinia Escalante

"Vamos a dar lo mejor. Ofrecer a la afición que tenga la plena confianza de que El Salvador será bien representado en Rusia. (...) Esperamos que el resultado sea grande. La confianza en Dios que nos iluminará en la competencia", añadió "Leo", como lo conocen sus compañeros.

Por su parte, Frank Velásquez declaró: "A la afición, agradecerle porque siempre nos apoyan, en todo momento. Vamos a entregar lo mejor. Y vamos a soñar con una final. Oren por esta selección".

Playeros4Oki
Uno de los referentes: Frank Velásquez. Confianza en sus goles, para el Mundial. Foto: EDH Varinia Escalante

El presidente de la Federación de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, explicó que la Selecta, que este domingo pasó por la prueba PCR para todos sus integrantes, parte este lunes a las 9:00 de la mañana del hotel de la Federación al aeropuerto. Y su itinerario de vuelo los llevará a México, Francia y luego a suelo ruso. Al menos, dos días de viaje, para llegar al campamento de 10 días previos a la competencia.

Playeros3Oki
La Selecta de Playa se reunió para la conferencia de prensa. Foto: EDH Varinia Escalante

"La selección sale mañana (lunes), jugaremos el 12 contra Japón y el 14 contra Paraguay. A partir del 15, ya no se pueden tener amistosos. Esperamos que no tenga ningún contratiempo la Selección", afirmó Carrillo.