Tras reclamos de seleccionados, Asamblea convoca a plenaria para incentivo económico a playeros

Tras la publicación de Cancha, los diputados programaron la plenaria con el único punto de que se haga efectivo el viático para los seleccionados, de manera urgente, antes de viajar a Rusia

descripción de la imagen
Los playeros cierran su semana se trabajo, este viernes, en la Costa del Sol. Foto Cortesía La Selecta

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-08-05 6:18:26

Después de que los seleccionados de fútbol playa dieran a conocer, este jueves, a través de CANCHA, el tema de que no recibieron el incentivo económico que los diputados de Nuevas Ideas prometieron, en mayo pasado, antes de ir al Mundial de Rusia, el punto dio un giro. La tarde de este mismo día, se dio a conocer que habrá luz verde para eso.

El presidente de la Asamblea, el diputado Ernesto Castro, anunció en su cuenta de twitter que este viernes habrá una sesión extraordinaria, con el fin de aprobar el punto económico para los “guerreros de playa”, que el lunes viajarán a Europa.

“Convoco a Sesión plenaria extraordinaria mañana (viernes) 6 de agosto, a las 2:30 de la tarde. Tendremos, como único punto en agenda, la aprobación de un incentivo para nuestra Selecta Playera, que parte este próximo lunes para el Mundial en Rusia”, tuiteó.

Así lo publicó Cancha: Seleccionados Playeros: “No nos gusta que nos utilicen”

El post, acompañado de la imagen con la oficialización de la plenaria, lo cerró así: “¡Haremos historia juntos, cangrejitos!”.

La publicación recibió respuestas de distintos diputados de la Bancada Cyan, quienes confirmaron que asistirán y que desean apoyar a los seleccionados. Mientas distintas opiniones pidieron respeto por la Selecta y que se cumpla la promesa hecha desde hace algunos meses, en la que se habló de $7,000 prometidos a cada integrante ($6,000 de incentivo por haber clasificado y $1,000 como viático).

El equipo nacional partirá el lunes a Rusia, y se concentrará desde el domingo. Desde este viernes, cierra trabajo y estará en casa, con su familia, para poder despedirse previo a la Copa del Mundo. Por eso, el grupo quiso aclarar a la población, antes del viaje, que no ha recibido ese dinero, para que no existieran conjeturas en torno a este tema.