El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica un incremento de lluvias en territorio salvadoreño para las próximas 72 horas.
La entidad ha señaló a través de un informe colgado en su página web que las precipitaciones tendrán un aumento desde este miércoles debido a una vaguada que se aproxima al Golfo de Fonsea. En tanto, para el jueves y viernes se tendrá influencia de una onda tropical la cual ya había sido pronosticada a inicios de la semana por el Observatorio Mediambiental.
"Para jueves 5 de agosto, se esperarían actividad eléctrica, vientos rafagosos y presencia de chubascos y tormentas generalizadas en el país, con mayor énfasis en la zona norte", añade la fuente.
#ElObservatorioInforma Tormentas de moderada a fuerte intensidad al norte de La Unión, Morazán y San Miguel, moviéndose en dirección suroeste. Además, se presentan núcleos de tormentas moderadas sobre la franja norte de Chalatenango y Santa Ana. JM pic.twitter.com/5LMVPmgVdt
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 4, 2021
El Centro de Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubica además una nueva onda tropical en Colombia, la cual se espera afecté a El Salvador para el día viernes 6 de agosto, prolongando para esa fecha la condición de lluvias en el país.
Lee también: Alertan sobre posibles inundaciones y deslizamientos ocasionadas por el paso de ondas tropicales
Las autoridades se mantienen en alerta ante posibilidad de deslizamientos, inundaciones y desborde de ríos y quebradas debido a las lluvias.
Algunas zonas que permanecen en vigilancia son la zona montañosa norte del oriente del país donde a esta hora del miércoles se registran lluvias de modera a fuerte intensidad. Asimismo se han activado los controles en los municipios de Osicala, Ciudad Barrios y San Francisco Gotera por riesgo de crecidas repentinas en ríos y quebradas de la zona.
Ahuachapán, San Miguel, La Libertad, La Unión, Chalatenango y Morazán son otras zonas donde se registran lluvias a esta hora.